Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Las últimas nevadas permiten que Valdesquí abra 2,5 km de pistas el jueves.

Las últimas nevadas permiten que Valdesquí abra 2,5 km de pistas el jueves.

MADRID, 11 Ene. - La estación de esquí de Valdesquí abrirá este jueves sus pistas, con 2,5 kilómetros disponibles en la zona baja, gracias a las recientes nevadas que han caído en la instalación.

Según ha informado el director de la estación, Oscar Vallejo, a Europa Press, esta apertura es posible gracias a las últimas nevadas tanto de la última semana como de las últimas horas. Hasta ahora, se han acumulado 40 centímetros de nieve en la estación, de los cuales 10 son recientes.

Además, Vallejo ha señalado que "está nevando intensamente" y que se están planteando abrir más remontes y pistas de cara al fin de semana.

"La tienda online estará activada para este jueves y viernes. Mantendremos el acceso al parking sin necesidad de reserva hasta completar el aforo. Nuestro equipo continúa trabajando porque se esperan más nevadas", ha publicado la estación en sus redes sociales.

Asimismo, han indicado que la información sobre los kilómetros esquiables y los remontes disponibles se publicará en la página web de la estación. "Si se pueden abrir más pistas para el sábado, se informará este jueves a través de todos nuestros canales de comunicación", ha detallado.