• viernes 09 de diciembre del 2022
728 x 90

Las reservas de sangre en la Comunidad están en estado crítico: en máxima alerta los conjuntos 0 B - y B-

img

MADRID, 7 Sep.

Las reservas de sangre en la Comunidad de Madrid están en situación crítica por la caída de las donaciones, con las reservas al 50% y los conjuntos sanguíneos 0 B - y B- en máxima alerta.

El Centro de Trasfusión de la Comunidad ha subrayado que las reservas de sangre en la zona están al 50% tras el intérvalo de tiempo estival, en el que comúnmente acostumbran a caer las donaciones por las vacaciones, y la restauración del cien% de la actividad de los centros de salud.

"Fuerte caída del depósito en la primera semana de septiembre. Situación crítica. Apenas 2.600 bolsas de las 5.000 primordiales", ha señalado en comunidades.

En preciso, los conjuntos 0 B - y B- están en máxima alerta para donación urgente, al tiempo que los conjuntos 0-, A y A- están en alarma amarilla para su donación en la próxima colecta. En cuanto al resto de conjuntos, lleva por nombre a una donación en la próxima colecta.

Madrid precisa de 900 donaciones cotidianas y en estos días se está consiguiendo una media de 600, con lo que las reservas están al 65% de su nivel perfecto.

Los requisitos mínimos son tener entre 18 y 65 años, pesar mucho más de 50 kilos y disfrutar de buena salud. Se puede hacer en centros de salud públicos, entidades móviles inteligentes de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja, el Centro de Transfusión regional y la salón de donación de Cruz Roja.

Las personas asintomáticas que hayan dado positivo por Covid-19 tienen que aguardar para conceder siete días desde el día del diagnóstico de la patología; quienes hayan tenido con síntomas leves o moderados tienen la posibilidad de llevarlo a cabo siete días tras su desaparición, y esos con consecuencias graves o con ingreso hospitalario, 14 días tras no tener consecuencias o del alta hospitalaria.

Respecto a quienes fueron inmunizadas por la vacuna para el Covid, tienen que aguardar 48 horas, siempre y en todo momento que estén en buen estado de salud.

Más información

Las reservas de sangre en la Comunidad están en estado crítico: en máxima alerta los conjuntos 0 B - y B-