MADRID, 26 Jul.
Las proyectos de la A-6 entran esta semana en una exclusiva etapa de asfaltado que implicará el corte de entre los tres carriles del martes al viernes y que el Bus VAO solo abra en sentido Madrid.
Según ha precisado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en un aviso, los trabajos afectarán al leño central de la autovía A-6 entre los puntos kilométricos 17,2 al 12,8 en sentido decreciente hacia Madrid.
Desde las diez horas del martes y hasta las 12 horas del viernes 29 de julio, se corta permanentemente un carril a la circulación de los tres que ya están en el leño de la autovía, quedando libres para circular los 2 sobrantes.
Por su parte, desde las 18 horas de los días laborables martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de julio y hasta las 6 horas de los días siguientes a esos, se cortan 2 carriles a la circulación de los tres que ya están en el leño de la autovía, quedando libre para circular un solo carril.
Debido a estas proyectos, el desempeño del carril Bus VAO asimismo se va a ver perjudicado estos días. Solamente va a estar abierto a la circulación en sentido entrada a Madrid desde las 5.30 horas hasta las 23 horas de los días martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de julio.
El viernes 29 de julio el horario va a ser desde las 5.30 horas hasta las 13 horas, solo en sentido entrada a Madrid. Las condiciones de circulación del Bus VAO se establecerán en relación en todo instante de la intensidad del tráfico y del estado de circulación que se registre en el leño y en nuestro Bus-VAO.
Todo ello va a ser señalado en los cuadros lumínicos de mensaje variable de ingreso a los carriles centrales que ya están. Todas estas dolencias a la circulación están previstas que concluyan el viernes 29 de julio a las 12 horas restituyéndose las condiciones normales de circulación en el leño y Bus-VAO a lo largo del fin de semana del 29 al 31 de julio.
Las personas que deseen eludir esta región de proyectos, tienen la posibilidad de decantarse por tomar la M-50 en el punto kilométrico 23 de la A-6 de entrada a Madrid, para desde esta vía proseguir por la M-50 o tomar la M-503, M-40 Y a-6 para llegar a su punto de destino.