• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Las proyectos de Operación Campamento, "editar 200 hectáreas en una exclusiva localidad" en Latina, podrían empezar en 2024

img

MADRID, 29 Jul.

Las proyectos de la Operación Campamento --crear 12.000 casas de alquiler en viejos terrenos militares con un 60% de ellas protegidas-- podrían iniciar a inicios del próximo 2024, dió a comprender este viernes el encargado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, quien ha detallado que la Junta de Compensación va a estar construída en el período de un año.

Así lo ha manifestado, al lado de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, desde las inmediaciones de estos terrenos, anejos a la estación de Metro de Aviación Española, donde ha señalado que las considerables líneas del emprendimiento ahora están planeadas para reconvertir "una ingente proporción de suelo, el 70% de Madrid Nuevo Norte, en una localidad".

Esta visita llega un par de días tras la asamblea que sostuvo Fuentes con el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas. Ambos charlaron de una "predisposición de arrancar y sacar adelante un emprendimiento que es escencial para Madrid" tal como recalcaron que "verdaderamente hay clara predisposición de todas y cada una de las gestiones de sacarlo adelante".

Dicha Operación Campamento va a salir adelante tras un convenio con el Ministerio de Defensa a fin de que SEPES, la Entidad Pública Empresarial de Suelo adscrita al Ministerio de Transportes, logre comprar el suelo de Campamento al Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa del Ministerio de Defensa.

El comprensión entre las dos carteras ha desbloqueado una operación atascada a lo largo de mucho más de 30 años por la carencia de acuerdo para poder su impulso. El propósito en este momento va a ser continuar aplicando el plan de vivienda para alquiler accesible en este suelo para transformarse en un modelo de avance urbano, sostenible y popular.

La vicealcaldesa puso en valor que "los deberes estaban hechos" y que el Gobierno municipal está "completamente listo para trabajar", pero precisaba que "se pusiesen en concordancia en el Gobierno de la Nación y que fueran todas y cada una de las gestiones al unísono".

Villacís ha señalado la relevancia de regenerar esta región "con el soterramiento de la A5 y el intercambiador de Cuatro Vientos", que empezó. En este punto, ha recordado que el Gobierno central se comprometió a financiar el 50 por ciento de esta infraestructura.

Además, ha reiterado que la intención es "realizar las cosas bien", por el hecho de que "en esta localidad con el previo aparato de Gobierno, el urbanismo lo dictaron los jueces". Por ello, primero deben realizarse los trabajos administrativos, "los mucho más aburridos, pero escenciales".

Estos serían la estimación de idea por la parte del Consistorio, la Junta de Compensación, y el emprendimiento en el primer semestre del próximo año. Fuentes indicó que "los cuarteles se podrían tirar en este momento" pero dependen de la intención del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que tiene "buena predisposición".

Más información

Las proyectos de Operación Campamento, "editar 200 hectáreas en una exclusiva localidad" en Latina, podrían empezar en 2024

Noticias de hoy más vistas