• jueves 2 de febrero del 2023
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Las proyectos de la A-6 provocarán cortes desde el domingo hasta el jueves

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MADRID, 19 Ago.

Las proyectos de reparación y optimización de la composición ubicada en el quilómetro 29,5 de la autovía A-6 sentido Madrid provocarán cortes desde el domingo hasta el jueves.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está acometiendo estos trabajos por el agotamiento de la vida útil de la aptitud portante del bulto de estable del carril derecho de la autovía, el mucho más castigado por tráfico, debido al paso de los automóviles pesados.

En una primera etapa se acometerán los trabajos de impermeabilización y reposición del estable de los carriles centrales y también izquierdo y, en una segunda etapa, la reparación del bulto terminado del estable del carril derecho, su impermeabilización y la posterior reposición de la junta de dilatación y del estable de los accesos a la composición.

Los trabajos descritos para la primera etapa se empezarán la noche del 21 al 22 de agosto. Esa noche se efectuará un corte total de la calzada de medianoche a las 6 horas, desviando el tráfico a la vía de servicio. Se sostendrán habilitados tres carriles durante la mañana del lunes y desde el mediodía se reducirá la calzada a 2 carriles en la margen derecha de la calzada, manteniéndose esa configuración hasta la noche del 24 al 25 de agosto.

Todos los trabajos se marchan a efectuar en horario diurno, utilizando las horas del día mucho más correctas para la app y curado de los modelos de impermeabilización de la composición. La noche del miércoles 24 de agosto al jueves 25 de agosto, se efectuará un nuevo corte total de la calzada para restituir las fabricantes viales y seguir a la retirada de toda la señalización de proyectos.

Se prevé que a la primera hora del jueves quede absolutamente restituida la circulación mediante los 4 carriles de la A-6 sentido Madrid. Durante todos y cada uno de los trabajos de esta primera etapa, se desviará el tráfico pesado por la vía de servicio, mediante la salida 29.

La segunda etapa, que necesita de la excavación de todo el bulto de estable y una parte del relleno del carril derecho, se acometerá mucho más adelante para no entorpecer en las operaciones retorno del tráfico estival.

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