Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Las piscinas regionales de verano abren este miércoles a precios accesibles hasta el 5 de septiembre

Las piscinas regionales de verano abren este miércoles a precios accesibles hasta el 5 de septiembre

La Comunidad de Madrid ha anunciado la apertura de sus piscinas públicas de verano, como el Canal de Isabel II, Centro de Natación Mundial 86 (M86), San Vicente de Paúl y Parque Deportivo Puerta de Hierro, a partir de este miércoles hasta el 5 de septiembre.

MADRID, 13 May.

Por séptimo año consecutivo se mantendrán los precios de las entradas, que serán de cinco euros por sesión y el horario de apertura será de 11 a 20 horas todos los días de la semana, según ha comunicado el Gobierno regional.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, destacó la decisión de abrir las piscinas coincidiendo con las festividades de San Isidro para ofrecer una alternativa de ocio a los ciudadanos.

Las instalaciones han recibido inversiones por parte del Ejecutivo autonómico, como casi 200.000 euros en obras de mejora en San Vicente de Paul y Parque Deportivo Puerta de Hierro.

Las personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33%, sus acompañantes, menores de 3 años y víctimas del terrorismo tendrán entrada gratuita, al igual que titulares del Carné Joven regional en algunas instalaciones.

Además, se aplicarán descuentos del 30% a mayores de 65 años, niños de 3 a 13 años y miembros de familias numerosas, mientras que el aforo total de todas las piscinas será de cerca de 5.000 personas.

Se recomienda adquirir las entradas a través de Internet o la app DeportesCM para una mayor comodidad, y se recuerda la existencia de zonas naturales aptas para el baño en lugares como el embalse de San Juan, la Playa del Alberche, Las Presillas y Los Villares durante el verano.