• viernes 09 de diciembre del 2022
728 x 90

Las pastelerías artesanas de Madrid van a vender estos días unos 350.000 kilogramos de buñuelos, huesos de santurrón y dulces habituales

img


La Ruta de los Buñuelos se desplegará en 70 puntos de venta, 4 de ellos sin gluten

MADRID, 25 Oct.

Las pastelerías artesanas de la Comunidad de Madrid van a vender estos días, por la festividad de Todos Los Santos, unos 350.000 kilogramos de buñuelos, huesos de santurrón y otros dulces habituales en la zona.

De esta manera lo indicó este martes el presidente de la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de Pastelería de Madrid (ASEMPAS), Juan Antonio Martín, quien ha anunciado al lado de la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, la Ruta del Buñuelo en el Centro de Turismo de la Puerta del Sol.

Martín ha señalado que el buñuelo es un producto que "está en alza" y aseguró que asimismo van a vender unos 25.000 kilogramos de huesos de santurrón. Además, ha detallado que todos estos dulces van a estar hechos por un artesano y que no "se rellenan con una máquina".

Específicamente, son 20 las compañías de pastelería que se unirán a esta Ruta y que van a contar con un sello diferenciador, que señala por lo menos el 70% de los modelos los hacen ellos mismos, aparte de tener un oficial de pastelería.

En suma, va a haber 70 puntos de venta en toda la zona y se va a contar asimismo con 4 puntos de venta sin gluten. "Nos encontramos contentos", expresó el presidente de los reposteros.

Por su lado, la consejera ha subrayado que hay que reivindicar el producto de calidad y que asimismo es esencial llevarlo a cabo de cara al turismo.

Rivera de la Cruz aseguró que se traza una "plan de actuación de la pastelería de calidad" con establecimientos que "prosiguen viendo al pasado, pero adaptándose a los años que vienen".

En este sentido, ha señalado que más allá de tener una hostelería "de primerísimo nivel", no puede faltar un óptimo postre que provoca que "el remate de la comida sea redondo".

Más información

Las pastelerías artesanas de Madrid van a vender estos días unos 350.000 kilogramos de buñuelos, huesos de santurrón y dulces habituales