• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Las pancartas LGTBI del Edificio de Grupos Municipales deberán retirarse provisionalmente, decreta un juez

img

MADRID, 26 Jul.

Un coche del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 18 de Madrid ha estimado la medida cautelarísima presentada por el representante de Vox en el Ayuntamiento de la ciudad más importante, Javier Ortega Smith, acordando la retirada provisional de las pancartas/banderas LGTBI en el Edificio de Grupos Municipales, en Mayor 71.

La medida, interpuesta contra el Ayuntamiento de Madrid, viene a sostener el coche del 21 de julio de 2022 dictado por exactamente el mismo juzgado en el sentido de pactar la retirada provisional de las banderas/pancartas LGTBI ubicadas en tal inmueble mientras que no se dicte sentencia estable que ponga fin al desarrollo, sin que esta resolución suponga prejuzgar el fondo del tema, recopila el artículo judicial, fechado el pasado 22 de julio y al que tuvo ingreso Europa Press.

El desarrollo no implica costas y las medidas se sostendrán hasta el momento en que se dicte sentencia estable. Cabe recurso de apelación en un período de quince días.

Ortega Smith interpuso la semana anterior un recurso contencioso administrativo contra la supuesta actuación en vía en verdad llevada a cabo por el Ayuntamiento de Madrid por la colocación de banderas/pancartas LGTBI en el Edificio de Grupos Municipales.

Como medida cautelarísima, Vox solicitó "la retirada instantánea de las pancartas para de esta manera garantizar la eficiencia de una eventual sentencia estimatoria y para eludir que exactamente el mismo pierda su finalidad lícita".

El juzgado estimó relativamente la petición pero condicionando el cuidado o la retirada pero condicionando el cuidado o la retirada de las pancartas instaladas a la anterior audiencia de las partes con intereses, lo que se ha producido. Vox ratificó sus metas y la representación del Ayuntamiento se opuso.

El coche ten en cuenta que las medidas cautelares están concebidas "para garantizar la efectividad de la resolución que ponga fin al desarrollo, eludiendo que la dilación del mismo lleve a cabo irrealizable o realmente difícil la efectividad de su eventual resultado o ponga en riesgo el cumplimiento de la resolución".

El juzgado recopila que el Ayuntamiento "no ha aportado ninguna prueba reportaje que acredite la presencia de un convenio municipal autorizando la colocación de las banderas/pancartas en el Edificio Municipal de los Grupos Municipales", ni "tampoco ha negado el carácter de edificio municipal". La primera razón transporta al juzgado a proponerse una vía en verdad, que "piensa la sepa total de
trámite administrativo".

La cuestión jurídica a enjuiciar con carácter urgente y con limite, por medio de la cautelarísima, "es si es posible legalmente disponer banderas, pancartas u otros elementos de equivalente naturaleza no oficiales en un edificio público, independientemente de lo que representen exactamente las mismas". El siguiente paso del coche es remarcar la "precisa neutralidad, independencia y también imparcialidad con la que deben accionar las gestiones".

La resolución que se adopta en este coche ahora tiene otros precedentes en otros juzgados de lo Contencioso-administrativo del país. También hay errores contradictorios situándose las disconformidades "en la interpretación rigurosa o gran del término 'bandera'".

"Aun negando a la citada bandera su condición de semejante, la enseña del colectivo LGTBI no puede ser mostrada en la sede. Para otros símbolos, por servirnos de un ejemplo, el popular nudo amarillo, los tribunales tienen proclamado su indudable carga política y la imposibilidad de lucimiento en sedes oficiales, aun bajo sanción penal", apunta el artículo legal.

Más información

Las pancartas LGTBI del Edificio de Grupos Municipales deberán retirarse provisionalmente, decreta un juez

Noticias de hoy más vistas