• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Las incidencias de los 34.000 sucesos del IBI en la ciudad más importante se resolverán sin recargo "antes de este enero"

img

MADRID, 12 Ene.

Las incidencias advertidas en los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles de 34.000 madrileños por inconvenientes en la interfaz van a ser resueltas sin recargo para los impositores "antes del actual mes de enero", dió a comprender la representante del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Sanz ha incidido en que "los recibos damnificados son 34.000 sobre un total de 2,2 millones, o sea un 1,5% del total". Así, ha aclarado que hablamos de "incidencias puntuales que se resolverán antes del mes en curso de enero, y ninguna va a tener recargo en los impositores".

Ya en el último mes del año de 2022, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, reconocía que se habían detectado inconvenientes en 34.000 recibos de los que se viran por el Consistorio madrileño. "Nos hemos puesto manos a la obra para solventarlo, y evidentemente que no vacilen de que no padecerán ni recargo ni penalización. Lo vamos a regularizar en el instante, no van a padecer ningún género de recargo", apuntó entonces.

La asimismo encargada de Seguridad y Emergencias ha acusado a Más Madrid de "engañar" y ha añadido que "no es responsable que desde la oposición se viertan críticas que son falsas", ya que "la situación en estos instantes está bastante normalizada".

Ello una vez que la capacitación dirigida por Rita Maestre en Cibeles alertara de que la Agencia Tributaria no había girado "miles" de recibos domiciliados del IBI, aparte de tasas y plusvalía, lo que se traduciría en proporciones amontonadas a abonar en los próximos meses para el contribuyente.

Más información

Las incidencias de los 34.000 sucesos del IBI en la ciudad más importante se resolverán sin recargo "antes de este enero"