MADRID, 5 Ago.
Hasta 120 agentes de la Policía Municipal de Madrid con asistencia de drones, la Unidad Integral del Distrito, tal como la de Seguridad y Nocturna observarán las fiestas de San Cayetano, la primera de las tres fiestas populares (al lado de San Lorenzo y La Paloma) que se festejan en el mes de agosto en la ciudad más importante.
Así lo ha movido en afirmaciones a los medios el gobernador jefe del distrito Centro-Sur de la Policía Municipal, Matías Fuentes, quien ha señalado que "tras un par de años de pandemia, los vecinos meritan unas fiestas en convivencia y calma".
Entre la tarea de la Policía está revisar el andamiaje de los diferentes niveles, adjuntado con la Unidad de Inspección "a fin de que no haya ningún género de peligro". "Lo vamos a supervisar todo con drones, con los que vamos a poder ir observando cualquier incidencia y aglomeración para una mejor garantía de que esos ciudadanos logren gozar de las fiestas totalmente", ha señalado.
Este servicio policial se desplegará "cerca del recinto ferial a fin de que logren estar con plena independencia, pleno empleo de sus derechos.
Fuentes prevé un "pregón multitudinario, pues hay un incremento en el deseo de salir a la calle, algo lógico después de los un par de años de pandemia". Fuentes hizo un cómputo "muy positivo" de la primera noche de estas fiestas populares, sin "accidentes reseñables" merced a un "accionar ejemplar de la población".