• jueves 2 de febrero del 2023
728 x 90

Las Fiestas de la Virgen de la Paloma van a estar observadas por 140 policías apoyados de una unidad de drones

img

MADRID, 12 Ago.

Las fiestas por la Festividad de la Virgen de la Paloma, que se festeja este lunes 15 de agosto, que toman el relevo mañana a las de San Lorenzo van a contar con un dispositivo policial compuesto por "140 agentes", una unidad particular, agentes de paisano aparte de contar con del acompañamiento de la unidad de drones.

Así lo ha detallado la encargada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, a lo largo de una visita a las proyectos de la Operación Asfalto 2022 en el distrito de Hortaleza.

"Se estima un mayor número de personas" que asistan a estos festejos como conclusión a las fiestas de agosto en la ciudad más importante. De esta forma, la responsable de Obras explicó que se desplegará un "refuerzo del dispositivo policial", con 140 agentes "que controlen" la región para, entre otros muchos, "que no se generen latrocinios".

Por otro lado, va a haber ambulancias y "un dispositivo del Samur" por si acaso sucede cualquier género de incidente y se logre sugerir la atención a la gente "rápidamente".

Además, puso en valor el buen avance de las fiestas de San Lorenzo, que están "finalizando", y las de San Cayetano que se han realizado "con plena normalidad". En cuanto a las próximas, las de La Paloma, "se estima que pase lo mismo".

La celebración va a ser retransmitida por Telemadrid, según ha adelantado la cadena, y el Consistorio pondrá un display en el exterior de la Parroquia de la Virgen de la Paloma, a fin de que la gente que no logren entrar a la iglesia logre proseguir la liturgia desde fuera.

Más información

Las Fiestas de la Virgen de la Paloma van a estar observadas por 140 policías apoyados de una unidad de drones