• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Las estaciones de Plaza del Carmen, El Pardo y Casa de Campo sobrepasan el umbral propósito de ozono mucho más de 15 días en el mes de julio

img

Los escenarios máximos no se han superado en ninguna estación a lo largo de esta ola de calor

MADRID, 21 Jul.

Los factores de medición de ozono de las estaciones meteorológicas de Madrid de la Plaza del Carmen, El Pardo y Casa de Campo han marcado a lo largo de este mes escenarios de ozono mayores del factor propósito a lo largo de mucho más de un par de semanas.

Por otro lado, la ciudad más importante no sobrepasa los límites máximos establecidos por la legislación para la protección de la salud, sino se quedaron en el umbral de información, según el informe de la calidad del aire del Ayuntamiento de Madrid, a lo largo de estos últimos días de la ola de calor.

En lo que llevamos de mes, las estaciones meteorológicas de la ciudad más importante que mucho más días estuvieron expuestas a escenarios superiores de 120 microgramos por metro cúbico --valor propósito-- fueron las de Plaza del Carmen (18 días), El Pardo (17) y Casa de Campo (16). Por el opuesto, las que menos han registrado estos índices fueron las de Arturo Soria (cero), Ensanche de Vallecas (tres) y Farolillo (ocho).

Ante la ola de calor que pasó la población madrileña estas últimas semanas, la representante del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno ha insistido en las "sugerencias" para sobrellevarla, como no realizar ejercicio en las horas centrales del día.

Ha explicado que las ocasiones son "muy diferentes" a la polución por NO2 (dióxido de nitrógeno), en tanto que con el O3 (ozono), "hasta el momento en que no haya algo de ventilación, no existe nada que se logre llevar a cabo, pues no reduciendo los escenarios se puede hallar".

Más información

Las estaciones de Plaza del Carmen, El Pardo y Casa de Campo sobrepasan el umbral propósito de ozono mucho más de 15 días en el mes de julio

Noticias de hoy más vistas