• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

Las compañías aéreas que trabajan en Barajas programan 3.938 vuelos este fin de semana en la operación salida

img

MADRID, 1 Jul.

Las compañías aéreas que trabajan en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas han planificado 3.938 vuelos entre este viernes y el primer día de la semana, coincidiendo con la primera 'Operación Salida' de vacaciones.

Este viernes, que además de esto coincide con el arranque de julio, va a ser el día con mayor número de operaciones programadas con 1.029 operaciones, según los datos otorgados por el administrador aeroportuario a Europa Press.

El sábado está pensado que se operen otros 939 vuelos desde el campo de aviación madrileño, al paso que el domingo van a llegar a 973 y medrarán hasta los 997 el primer día de la semana, día 4.

En términos en general, la red de aeropuertos de Aena prevé operar un total de 24.600 vuelos entre este viernes y el primer día de la semana. En preciso, el viernes se va a llegar a 6.334 vuelos previstos, el día 2 de julio están previstos 6.160 vuelos y el día 3, un total 6.159 operaciones. Para el día 4 se aguardan 5.947 movimientos en los aeropuertos españoles.

Tras el campo de aviación madrileño, los aeródromos con mucho más operaciones a lo largo de estos días son el Aeropuerto de Palma de Mallorca, el de Barcelona-El Prat, el de Ibiza y el de Málaga-Costa del Sol. Aena no ha brindado datos en relación a los asientos ofertados.

En preciso, el campo de aviación de Palma de Mallorca se ubica en segunda situación con un total de 3.679 movimientos previstos para estos 4 días. El día de mas movimientos va a ser el día 2 de julio con un total de 999 aterrizajes y despegues previstos y el de menos movilidad el día 4 con un total de 833 movimientos.

En tercera situación se ubica el campo de aviación de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con un total de 3.531 movimientos previstos. El día de mayor número de vuelos programados va a ser este viernes con un total de 924 movimientos, al paso que el día relajado va a ser el día 2 con un total de 793 salidas y llegadas previstas.

Otro de los aeropuertos mucho más visitados este primer fin de semana de operación salida veraniega va a ser el de Málaga Costa del Sol con un total de 1.868 vuelos previstos estos 4 días, siendo el martes el día de mayor movimiento con un total de 494 vuelos previstos. En la situacion del campo de aviación de Ibiza se aguardan un total de 1.548 llegadas y salidas (411 el día de mayor movilidad que va a ser el primer día de la semana).

Cierran la lista de los aeropuertos mucho más frecuentados, con el de Alicante Elche Miguel Hernández, con un total de 1.254 vuelos previstos a lo largo de estos 4 días y el de Gran Canaria, con un total de 1.214 movimientos aguardados entre el viernes y el primer día de la semana.

No obstante, la programación de vuelos está sosten a los cambios que logren generarse en la operativa de las distintas compañías aéreas en función de las distintas ocasiones que se muestren. Por ejemplo, las compañías aéreas easyJet y Ryanair han convocado múltiples jornadas de huelga en estos primeros días del mes de julio.

En la situacion de easyJet, el paro de este viernes es el primero de una secuencia de manifestaciones laborales previstas que se extenderán los días 2, 3, 15, 16, 17, 29, 30 y 31 del mes vigente de julio.

Por su parte, los pasajeros de cabina de usuarios de Ryanair encaran este viernes su quinta día de huelga después de los paros del 24, 25, 26 y 30 de junio. Las manifestaciones afectan a sus diez bases en España: Madrid, Málaga, Barcelona, Alicante, Sevilla, Palma, Valencia, Girona, Santiago de Compostela y también Ibiza.

Más información

Las compañías aéreas que trabajan en Barajas programan 3.938 vuelos este fin de semana en la operación salida