• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

Las calles General Pardiñas y Ayala reabrirán al tránsito tres meses tras la explosión del edificio

img

Los damnificados aún prosiguen aprendiendo si se vuelve a construir el edificio y aguardan "resoluciones dignas"

MADRID, 9 Ago.

El concejal de los distritos de Centro y Salamanca, José Fernández, confirmó este martes que las calles General Pardiñas y Ayala del distrito madrileño de Salamanca, donde estaba el edificio perjudicado por una explosión de gas en el mes mayo, reabrirán entre el día de hoy y mañana.

Así lo ha señalado en una entrevista en 'Telemadrid', obtenida por Europa Press, donde Fernández asimismo explicó que este jueves, de entrada, será entregado el edificio a la red social de dueños y va a decidir si se vuelve a construir desde el princípio el edificio.

"Se marcha a dar el edificio a la red social de dueños. Ellos van a tomar una resolución y por su ya que van a tener toda la colaboración del Consistorio", ha asegurado el concejal.

La explosión producido en el número 35 de la calle General Pardiñas se saldó con un total de 2 muertes, 19 personas atendidas y desalojos de vecinos en las construcciones lindantes al perjudicado por la explosión.

El representante de la Asociación de Víctimas y Afectados General Pardiñas, Guillermo Bekes, ha asegurado que "ignoraban" la información de la apertura de las calles y la distribución del edificio a la red social de dueños.

"Sospecho que se comunicarán con nosotros el día de hoy. He estado en contacto con otros integrantes, como la presidenta de la red social de dueños del edificio, y ninguno tenía información. La última comunicación fue a fines de julio", ha lamentado el representante en afirmaciones a Europa Press.

Por ahora, la resolución de la reconstrucción del edificio no fué tomada y los damnificados están esperando de los reportes sobre el estado del edificio, las sugerencias de los profesionales y la viable financiación.

Por otra parte, Bekes ha pedido al Ayuntamiento que les den "resoluciones dignas y que las ayudas sean simples para todas y cada una de las víctimas, en tanto que les ha tocado vivir una situación muy trágica".

"No nos atendieron en la solicitud de una solución colectiva. La explosión nos afectó a todos y no tenemos ganas que se atienda especialmente a cada uno de ellos. Escucharemos al Consistorio", ha destacado el representante.

Más información

Las calles General Pardiñas y Ayala reabrirán al tránsito tres meses tras la explosión del edificio