Las caídas en el quinto encierro de las fiestas resultan en dos asistencias, en un evento más lento y participativo.

Las caídas en el quinto encierro de las fiestas resultan en dos asistencias, en un evento más lento y participativo.

En las fiestas en honor al Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes, el quinto encierro de este año ha transcurrido sin incidentes graves. A pesar de que dos corredores sufrieron caídas, la participación de 1.200 corredores ha dejado un saldo de un encierro limpio y algo más lento que los anteriores.

El encierro de este jueves 31 de agosto, conocido como 'Los encierros de Madrid', ha contado con la presencia de los toros de la ganadería 'Ángel Sánchez y Sánchez'. Estos toros completaron el recorrido de la manga en 1 minuto y 48 segundos, un tiempo algo más lento que en los encierros anteriores. Desde su salida hasta su entrada en los corrales han pasado 3 minutos y 50 segundos.

El responsable de Protección Civil de San Sebastián de los Reyes, Pedro Martínez, ha confirmado que solo dos corredores resultaron heridos leves por caídas durante el encierro. Además, ha destacado la presencia de 4.000 espectadores y 1.200 corredores en los encierros celebrados este jueves.

Este encierro ha sido favorable para los corredores, ya que la manada se ha dividido desde el principio de la manga, con los becerros en un grupo y los toros detrás, lo que ha permitido carreras emocionantes. El Ayuntamiento ha resaltado la labor de los pastores, quienes han evitado momentos de peligro en la curva de Estafeta hasta llegar a la Plaza de Toros.

La jornada taurina de este jueves en las fiestas de San Sebastián de los Reyes se completará con una Corrida de Rejones a las 21 horas en la Plaza de Toros 'La Tercera'. En este evento se lidiarán reses de la ganadería 'Ángel Sánchez y Sánchez' y participarán los rejoneadores Sergio Galán, Joao Ribeiro Telles y Lea Vicens. Además, desde las 22 horas, se podrá disfrutar de 'Toros de Fuego' en los alrededores de la calle Real Vieja con la calle Postas.

Tags

Categoría

Madrid