• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Las actuaciones programadas para la Plaza de las Reinas se reubicarán del viernes al domingo en la Plaza de Barceló

img

MADRID, 6 Jul.

Las actuaciones programadas para el ámbito del Orgullo LGTBI de la Plaza de las Reinas (redenominada de esta manera a lo largo del MADO la plaza del Rey), anuladas para este miércoles y jueves, van a ser reubicadas desde el viernes y hasta el domingo en la Plaza de Barceló, los Jardines del Arquitecto Ribera.

Así lo anunció el coordinador general del Orgullo de Madrid, Juan Carlos Alonso, a lo largo de su intervención en el pregón que dió el pistoletazo de salida a este acontecimiento en la Plaza de Zerolo tras un par de años cancelado por la pandemia.

"Todas y cada una de las artistas que pasan por ahí reclaman un espacio en la música y el planeta para apreciar a la mujer. A pesar de la tristeza de no poder estar ni el día de hoy ni mañana se procurarán resituar de viernes a domingo", anunció.

Para abrir el ámbito, que proseguirá llamándose Escenario de las Reinas, van a estar presentes una asilada rusa que escapó de su país por una campaña de "delitos de odio" orquestada por el Gobierno de Vladimir Putin, una activista y asilada ucraniana y la Comisaria Europea de Igualdad, Helena Dalli.

El concejal del distrito Centro, José Fernández, ha justificado esta mañana a lo largo del acto de inauguración de la novedosa Plaza de Raffaella Carrà que son tres los reportes perjudiciales a fin de que la Plaza del Rey albergue los recitales. "Son fundamentos de seguridad y de protección civil", señalaba.

Los organizadores del Orgullo de Madrid (MADO) emitían un aviso este martes sobre la cancelación de los recitales en ese punto precisando que están "en diálogos" para socorrer esta situación pero que habían pedido "en reiteradas oportunidades" apresurar las proyectos.

Sin embargo, desde el distrito de Centro apuntaron que el viernes por la tarde ahora "tenían conocimiento" de su prohibición. Fernández ha añadido que la organización logró el plan de recitales "a sabiendas de que no se podía".

"Deseamos festejar el Orgullo como siempre y en todo momento se hizo. Madrid está orgullosa de sus fiestas, pero debe hacerse en la legalidad", ha aseverado el concejal.

Más información

Las actuaciones programadas para la Plaza de las Reinas se reubicarán del viernes al domingo en la Plaza de Barceló