• viernes 09 de diciembre del 2022
728 x 90

Las 24 cámaras de vigilancia instaladas en Marconi y las 26 de Chueca empezarán a marchar en el mes de noviembre

img

Al lado de la ampliación de Lavapiés, con 17 novedosas cámaras, han supuesto una inversión de 1.719.285 euros

MADRID, 29 Sep.

Las 24 cámaras de seguridad que instaló el Ayuntamiento de Madrid en el polígono industrial de Marconi y las 26 que ha situado en el vecindario de Chueca empezarán a marchar este próximo noviembre.

Así lo anunció la encargada de Seguridad y Emergencias del Consistorio madrileño, Inmaculada Sanz, en un reportaje con Europa Press donde ha precisado que "en los próximos días se va a hacer la recepción formal de exactamente las mismas y podrán ingresar en desempeño en muy poquitas semanas, una vez la comisión de videovigilancia eleve la autorización para ponerlas en desempeño".

En Marconi, el sistema de videovigilancia constará de 23 novedosas cámaras fijas de alta resolución. Posteriormente se añadió una exclusiva cámara (la 24), tras incluirse a través de un contrato aparte.

El sistema de videovigilancia en Chueca constará de 24 novedosas cámaras fijas, 9 de ellas de resolución mínima 16 megapíxeles y 15 de 8 megapíxeles. Posteriormente se agregaron 2 novedosas cámaras (lo que hacen un total de 26), a través de un contrato aparte.

Será asimismo en el mes de noviembre en el momento en que de manera previsible entren en desempeño las 17 novedosas cámaras de videovigilancia en Lavapiés. Por otra sección, están "avanzados" los estudios para disponer cámaras en la en el centro plaza del Dos de Mayo tal como en Plaza Elíptica.

Así, las novedosas cámaras de Chueca al lado de las del polígono industrial de Marconi y las 17 novedosas cámaras en Lavapiés han supuesto una inversión de 1.719.285 euros.

Otros emplazamientos en los que se baraja su instalación son la calle Cullera (Latina) o el parque Calero, en Ciudad Lineal. Se va a hacer a través de Policía Nacional y Delegación "pues debe ver con puntos operativos con relación a las bandas".

Sanz ha señalado el "colosal poder disuasorio" de esta medida, que además de esto "deja aclarar hechos delictivos". "En esos puntos importan", ha señalado la encargada, para añadir a renglón seguido que "no tiene que ver con disponer cámaras de videovigilancia en toda la localidad, sino más bien donde sea operativo y se constate que puede ofrecer un excelente resultado".

Más información

Las 24 cámaras de vigilancia instaladas en Marconi y las 26 de Chueca empezarán a marchar en el mes de noviembre