• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

La ZPAE de Ponzano recibe 68 escritos con alegaciones, la mayor parte sobre horarios de terrazas de hostelería

img

MADRID, diez Oct.

El periodo de tiempo para enseñar alegaciones y escritos a la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) de Trafalgar-Ríos Rosas, Ponzano, ha concluido con un total de 68 escritos con alegaciones, la mayor parte con relación a los horarios de las terrazas de hostelería.

Así lo dió a entender este lunes el encargado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, quien ha añadido que exactamente la misma va a ser aprobada "de forma previsible" en pleno este otoño. "De forma previsible lo elevaremos a la Junta de Gobierno de octubre para lograr aprobarlo en la última semana de noviembre, en el pleno ordinario", ha movido a los cronistas desde el Nudo Norte.

Esta ZPAE ocupará 153,45 hectáreas por medio de los distritos de Ríos Rosas, Trafalgar, Almagro, Arapiles y Vallehermoso, donde habitan 61.000 madrileños.

Durante seis meses se recopilaron las mediciones de 22 áreas, habiendo logrado un total de 15.410 horas de medición. Tras los estudios se concluye que están presentes 2 focos de estruendos, el tráfico rodado y la actividad de ocio, siendo ésta última la fuente de estruendos predominante a lo largo del periodo de tiempo nocturno, más que nada entre las 23 horas del jueves y las 7 horas del domingo.

En las tres zonas de polución según el estruendos (baja, moderada y alta) las terrazas y quioscos de hostelería y restauración ubicados en terrenos de dominio público o en terrenos de titularidad privada pondrán avisos recordando a los clientes del servicio el horario de cierre del lugar y advirtiendo que el estruendos es molesto y también impide el reposo de los vecinos. Además, va a quedar prohibida su instalación en bandas de estacionamiento.

Más información

La ZPAE de Ponzano recibe 68 escritos con alegaciones, la mayor parte sobre horarios de terrazas de hostelería

Noticias de hoy más vistas