• jueves 2 de febrero del 2023
728 x 90

La ZPAE de Ponzano, que acarrea desaparición de terrazas en bandas de estacionamiento, entra en acción este lunes

img

MADRID, 9 Ene.

La Zona de Protección Acústica Especial de Trafalgar-Ríos Rosas, que incluye la famosa calle de Ponzano, comienza este lunes y prevé la retirada de las terrazas en las bandas de estacionamiento en este emplazamiento, ha recordado el encargado de Medio Ambiente del Consistorio, Borja Carabante.

"El día de hoy entra en acción la ZPAE de Ponzano. Los servicios especialistas debenacreditar que estas terrazas no están en servicio, y por consiguiente van a ser levantadas, y si se abre y da servicio en la calzada van a ser sancionados y puede acarrear retirada de licencia", ha advertido frente a los medios desde los Jardines de Cecilio Rodríguez, en El Retiro.

Esta novedosa ZPAE de Trafalgar-Ríos Rosas se implanta para ofrecer contestación a las protestas vecinales por estruendos que el Ayuntamiento de la ciudad más importante ha recibido en estos distritos de Chamberí.

Tiene una extensión de 153,45 hectáreas y perjudica a los distritos de Ríos Rosas, Trafalgar, Almagro, Arapiles y Vallehermoso, donde habitan 61.000 personas.

Las ocupaciones presentes en la región son en su mayor parte bares, sitios de comidas y digeribles (90,5%), con menor presencia de bares particulares (6,6%) y menor aún de salas de celebración y discos (2,8%).

Más información

La ZPAE de Ponzano, que acarrea desaparición de terrazas en bandas de estacionamiento, entra en acción este lunes