La Tarjeta Sanitaria Virtual revoluciona la accesibilidad a los servicios de urgencias

La Tarjeta Sanitaria Virtual revoluciona la accesibilidad a los servicios de urgencias

El Gobierno regional de Madrid ha anunciado una nueva actualización de la Tarjeta Sanitaria Virtual (TSV) que permitirá a los madrileños acceder a información en tiempo real sobre el servicio de urgencias más cercano a su ubicación. Además, la app también proporcionará acceso directo a los números de emergencia y a los servicios de atención a intoxicaciones o prevención de suicidios.

Gracias a esta actualización, los usuarios podrán encontrar información sobre los hospitales y centros de salud con unidades de emergencia disponibles según el horario y la ubicación en la que se encuentren. La TSV proporcionará los números de teléfono a los que se podrá llamar directamente, así como la dirección y los mapas con la ubicación de estos dispositivos sanitarios.

En el listado mostrado por la app, se dará prioridad a los ambulatorios si estos han finalizado las consultas ordinarias, con el objetivo de evitar la saturación en los hospitales.

Además de esto, la app también ofrece la posibilidad de contactar con los números de la Policía, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, así como los servicios de atención a intoxicaciones, prevención de suicidios y del centro de transfusiones.

El consejero de Digitalización, Miguel López Valverde, ha expresado su satisfacción por las mejoras implementadas en este recurso en los últimos meses y ha destacado que esta actualización permite que los madrileños tengan en un solo lugar todos los trámites y la información necesaria para optimizar su relación con el sistema de salud público.

Entre las últimas versiones lanzadas, se incluye un localizador de farmacias de guardia según la ubicación del usuario, la opción de personalizar la pantalla de la TSV y el buzón de notificaciones para recibir alertas globales, como las campañas de vacunación.

Además, se han realizado avances técnicos para optimizar el rendimiento tecnológico de la app, leer automáticamente mensajes de texto y añadir la identificación personal en el Servicio Nacional de Salud.

La TSV también permite realizar videoconsultas, acceder al calendario de vacunación vigente en la Comunidad de Madrid y conocer el programa para la detección precoz de cáncer de Cérvix.

Categoría

Madrid