• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

La situación de Madrid es ya "dificultosa" por la OTAN: cortada Gran Vía, Castellana y retenciones en la A-2

img

El tráfico cayó un diez% el primer día de la semana en la M-30

MADRID, 28 Jun.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha podido confirmar este martes que la situación de la ciudad más importante es ya "dificultosa" con ocasión de la celebración de la cima de la OTAN ya que está cortado todo el eje norte sur, que es el Paseo de la Castellana; la Gran Vía, por el traslado de las delegaciones a los hoteles, y hay retenciones "esenciales" en la A-2.

"Nos encontramos apelando a la paciencia y la generosidad de los madrileños y volvemos a soliciar excusas. Pero es una ocasión insuperable para la localidad el poder festejar esta cima. Los ciudadanos están probando que están en compromiso con esta celebración desde ayer", ha asegurado el regidor en una entrevista en 'TVE', obtenida por Europa Press.

Almeida ha recordado que ayer el tráfico cayó un diez% en la M-30, un número "esencial" y ha subrayado que la mañana de este martes será "dificultosa" con ocasión de la llegada de las delegaciones a la localidad.

"Nos encontramos pendientes por esta cima, que seguramente va a ser un éxito como lo fueron las celebraciones de la COP-25 o la Copa Libertadores, si bien esta vez nos encaramos al reto logístico y organizativo más esencial de nuestra historia reciente", ha subrayado el alcalde.

Por otra parte, Almeida ha recordado la relevancia del trabajo a distancia a lo largo de estos días para "reducir" los desplazamientos. Asimismo, ha subrayado la utilización del transporte público para desplazarse, por servirnos de un ejemplo, al campo de aviación.

"El Metro de Madrid es mucho más operativo desde la perspectiva de la velocidad para lograr desplazarse en la localidad. Los ciudadanos tienen la posibilidad de utilizar asimismo los buses de la EMT, que se marchan a conocer dificultados por los cortes de movilidad, pero serán gratis", ha señalado.

Más información

La situación de Madrid es ya "dificultosa" por la OTAN: cortada Gran Vía, Castellana y retenciones en la A-2