"La seguridad navideña se refuerza con la presencia de más de mil policías nacionales en la región, listos para proteger más de cien eventos festivos"

La Policía Nacional ha implementado un dispositivo especial de refuerzo de seguridad durante las fiestas navideñas en la Comunidad de Madrid. Un total de 1.050 agentes participarán diariamente en este operativo, que busca prevenir delitos y garantizar la seguridad en los más de cien eventos programados durante esta temporada festiva.

La reunión del 'Plan Navidad 2023', presidida por el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha coordinado las acciones de esta campaña que comenzará el 1 de diciembre y se extenderá hasta el 7 de enero. El plan cuenta con la participación de representantes de diferentes entidades, como el Ayuntamiento de Madrid, Policía Municipal de Madrid, Samur-Protección Civil, Bomberos, Consorcio Regional de Transportes, Metro, EMT y Renfe.

El dispositivo de seguridad incluirá a 330 agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y 720 de las Comisarías de Distrito y Locales, además de unidades especiales como Caballería, Subsuelo, Guías Caninos, Unidad de Intervención Policial (UIP) y Medios Aéreos. También se establecerán medidas de seguridad adicionales en lugares concurridos y se llevará a cabo un operativo especial contra el robo y hurto de carteras en la zona centro.

El Plan Navidad forma parte de las estrategias implementadas por el Ministerio del Interior para garantizar la seguridad durante la temporada navideña, especialmente en áreas comerciales que reciben un gran número de visitantes y turistas. El objetivo principal es prevenir delitos como robos con violencia o intimidación, así como robos con fuerza o hurtos en establecimientos.

El dispositivo de seguridad se divide en dos fases: la fase previa, que comenzó el 17 de noviembre y finaliza el 30 de noviembre, y la fase operativa, que se llevará a cabo del 1 de diciembre al 8 de enero de 2023. Durante este período, se intensificarán las reuniones con comerciantes, empresas de seguridad privada y asociaciones de vecinos para concienciar sobre las estafas y brindar recomendaciones de seguridad.

Hasta el momento, se han programado más de cien eventos y actividades para la temporada navideña, incluyendo mercadillos, ferias, musicales, circos, pistas de hielo, conciertos, partidos deportivos, actos religiosos y manifestaciones. La Delegación del Gobierno ha enfatizado la importancia de mantener un nivel de alerta antiterrorista 4, lo que implica un despliegue significativo de agentes uniformados y de paisano para garantizar la seguridad en lugares concurridos.

Tags

Categoría

Madrid