• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

La Secretaría del Pleno de Cibeles afirma que Madrid no posee rivalidad para denominar persona 'non agradable' a Iglesias

img


MADRID, 24 Oct.

La Secretaría del Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha movido en un informe que el Consistorio no posee competencias para denominar como persona 'non agradable' al exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias.

Según consta en el informe, al que tuvo ingreso Europa Press, se carece por la parte de los municipios de "la precisa habilitación para declarar persona non agradable a ningún ciudadano".

Así, señala que el acuerdo que puede llegar a adoptarse en Pleno podría ser "opuesto a derecho", en tanto que "no está fundamentado en ninguna rivalidad o potestad municipal".

"Se expone la duda razonable sobre si esa declaración pudiese perjudicar al derecho al honor de la persona declarada 'non agradable', con lo que aún hay que ser mucho más cautos si cabe con la adopción de este género de pactos", añade.

El próximo Pleno ordinario del Ayuntamiento de Madrid, que se festejará este martes desde las 9.15 horas, discutirá si nombra persona 'non agradable' y censura al exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias.

Todo ello después de las expresiones que vertió Iglesias en su programa de radio el pasado 28 de septiembre. "Con cinco tías como (la dirigente de Podemos) Isa Serra a caballo veríamos correr a toda la Policía Municipal de Madrid. No les serviría aparte de nada. Isa me traería las cabelleras de todos ellos y (Pablo) Echenique y yo las quemaríamos en una hoguera con Arnaldo Otegi en Arralde", aseveró.

Así, el Grupo Municipal de Vox presentará una idea a fin de que Cibeles declare persona 'non agradable' al exlíder de Podemos "por las injurias manifestadas contra la Policía Municipal".

Por su parte, los conjuntos municipales de PP y Cs, que constituyen el Gobierno municipal, presentarán una idea conjunta a fin de que el Pleno repruebe las afirmaciones del exvicepresidente y "sus inadmisibles insultos al Cuerpo de Policía Municipal de Madrid".

El propio Iglesias aseguró por medio de su perfil de Twitter que "es un honor" que el trifachito del Ayuntamiento de Madrid le declare persona 'non agradable'.

Más información

La Secretaría del Pleno de Cibeles afirma que Madrid no posee rivalidad para denominar persona 'non agradable' a Iglesias