• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

La sastrería de las estrellas: 22 naves de ropa en Madrid para vestir a actores de la 'Casa de Papel' y de 'Mamás'

img

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS)

La zona madrileña tiene múltiples sastrerías dedicadas al alquiler y confección de vestuario de series, películas y proyectos de teatro internacionalmente, pero únicamente una de estas compañías tiene una factoría de zapato propia en sus instalaciones.

Hablamos de Peris Costume, que tiene 22 naves de ropa situadas en Algete donde guardan todo este producto, que a veces, se destina a series como 'La Casa de Papel' o a 'Mamás', por ejemplo producciones audiovisuales.

De esta manera, en estas instalaciones están uniformes de los soldados nazis de la II Guerra Mundial usados en películas, los cascos de los guerreros del largometraje 'Troya' o los ropajes y tocados que usaron los personajes principales de la película de Disney 'Mulán'.

Además, hay mucho más indumentarias de todo género, todas y cada una ellas clasificadas cronológicamente. Desde vestidos de la época de los 80 hasta abrigos de piel volviendo a crear el atuendo de nuestros ancestros en la prehistoria, pasando por una nave única encargada de la ropa de pequeños para toda clase de películas.

Si bien o sea lo mucho más impresionante de Peris, el aparato de trabajo que elabora el diseño y hace situación estos trajes asimismo está en las naves. Es la situacion de su sastrería, donde su responsable, Javier Varas, contaron Europa Press la manera en la que trabajan allí. "Aquí acercamos al actor a las instalaciones, producimos un patrón, cortamos la lona en el tejido que sea y la edificamos", indicó.

Asimismo, en otra de las naves está el arreglo y restauración de las piezas. En ella, aquellas prendan que han sufrido algún género de desperfecto son arregladas.

La nave de la zapatería de Peris es el único taller local de cine que tiene una factoría de zapato propia en la compañía. Una de sus trabajadoras, Irene Martos, explicó a Europa Press que citan a los actores allí dentro y les van guiando y sugiriendo hasta llegar al zapato conveniente que van a llevar en los sets de grabación.

"Aquí hacemos el dibujo del zapato, lo hacemos a mano. Primero se hace el dibujo en chato que está ahora amoldado sobre una horma y de ahí entonces se extraen individualmente las piezas en papel, pues eso es entonces lo que se digitaliza", ha detallado otro de los zapateros, Víctor Sánchez.

Hoy día, Peris apostó por la digitalización y las novedosas tecnologías incorporando un equipo de fotogrametría para el moldeado en tres dimensiones de las indumentarias y de la recreación de de qué forma al actor le quedarían estos ropajes con una figura suya digitalizada.

Para esto tienen un espacio preciso donde hay 144 cámaras de Sony expertos con 2 cuadros DMX, empleados en cinematografía que señalan al actor y lo transforman en un modelo tres dimensiones.

Este trámite, según su responsable, radica en que los actores vayan vestidos con el peinado de la serie o película y ellos les transforman en tres dimensiones a fin de que después, en la postproducción, logren llevar a cabo una representación de acciones como desplomarse, batallar con alguien o aun duplicar a exactamente la misma persona y también incluirlo en una guerra y ofrecer la sensación de que existen muchos actores en exactamente la misma escena.

"Si bien lo que nosotros hacemos eminentemente es ropa. La digitalizamos en tres dimensiones para distintas clientes del servicio o lo hacemos con nuestra ropa a fin de que más tarde sea usada en películas, series, juegos para videoconsolas o cualquier animación", ha detallado otro de los usados.

PROYECTOS EN MADRID

Entre los proyectos rodados en Madrid en los que Peris participó con las indumentarias están 'La Casa de Papel', 'Mamás', 'El Buen Patrón' o 'Lesiones'. Además, a estos proyectos audiovisuales se le suma la última participación en el vestuario de la serie 'Montecristo', hoy en día en desarrollo de rodaje en la ciudad más importante de españa.

Por otro lado, asimismo ayudan en la actualidad con el vestuario de la exposición monográfica al pintor español del siglo XVIII Luis Paret, un artista popular por su estilo "único" derivado del Rococó Francés, en el Museo Nacional del Prado.

También, desde este mes de julio Peris transporta haciendo un trabajo con la exposición 'Hijas del Nilo' aportado tocados y complementos de su repertorio con temática egipcia para mover a los visitantes al viejo Egipto y conocer una recreación de la indumentaria que portaban las mujeres de esa época, en el Palacio de las Alhajas de Madrid..

Más información

La sastrería de las estrellas: 22 naves de ropa en Madrid para vestir a actores de la 'Casa de Papel' y de 'Mamás'

Noticias de hoy más vistas