• viernes 09 de diciembre del 2022
728 x 90

La rotura de una tubería en Marqués de Vadillo arroja 6 millones de litros de agua en Calle 30, sin daños estructurales

img

Villacís afirma que el inventariado de daños se efectuará "en el momento en que pase cierto tiempo"

MADRID, 15 Sep.

La rotura de una tubería en Marqués de Vadillo ha vertido hasta seis millones de litros de agua en Calle 30, más allá de que no ha provocado daños estructurales en inmuebles lindantes, dió a saber el encargado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante.

La rotura se ha producido sobre las 2.20 horas en una tubería de la calle Antonio Leyva próxima a la glorieta de Marqués de Vadillo y ha causado la una rotura de calzada con una esencial corriente de agua. Se ha anegado la región próxima a la glorieta, donde se han cortado todos y cada uno de los accesos desde las calles Antonio Leyva, Antonio López y General Ricardos, y ha obligado a cerrar al tráfico múltiples ramales de la M-30.

Carabante explicó que por los dos ramales circulan "cientos y cientos de automóviles a lo largo de todos y cada uno de los días" y que por consiguiente "hubo fuertes retenciones", hasta de un quilómetro en el túnel de la M-30 y "se vió dificultosa toda la región sur".

Tras reiterar que el más destacable modo para moverse por la región es el transporte público, indicó que en General Ricardos "hay una congestión fundamental" y que hoy en dia "los primordiales inconvenientes" están en Marqués de Monistrol y Puente de Vallecas.

Ahora se trabaja "para tapar el orificio de suma importancia" y SELUR se utiliza con el propósito de "remover barro para lograr abrir al tráfico". "Los equipos de Calle 30 consiguieron parar la salida de agua, consiguieron arreglar esa situación, y nuestro cometido, nuestra rivalidad es intentar achicar el agua y que la situación de los vecinos vuelva a ser de normalidad", explicó la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Ha reiterado que "es posible" que esta situación se extienda "a lo largo de todo el día", si bien ha incidido en que "el tráfico se está reduciendo en la región" y ha pedido nuevamente "a vecinos y madrileños que si tienen la posibilidad de eludir la región lo eviten".

"La situación será bien difícil a lo largo de todo el día. Es posible que tengamos la posibilidad ir abriendo ciertas zonas pero es bien difícil adivinar a esta altura. Espero que pensemos que la situación se marcha a sostener a lo largo de todo el día. Prefiero que nos preparemos para la situación bien difícil, y si tenemos la posibilidad de ofrecer buenas novedades, lo vamos a hacer", ha señalado ahora.

Más información

La rotura de una tubería en Marqués de Vadillo arroja 6 millones de litros de agua en Calle 30, sin daños estructurales