• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

La regidora de San Lorenzo niega el bloqueo al cumplimiento judicial en las exhumaciones del Valle de los Caídos

img

MADRID, 27 Ago.

La regidora de San Lorenzo de El Escorial, Carlotta Esteban López, ha negado este sábado el supuesto bloqueo u oposición al cumplimiento de las resoluciones judiciales que previenen las exhumaciones en el Valle de los Caídos.

En un aviso, la primera edil tilda de "completa desinformación" muchas de las publicaciones que vieron la luz en los medios, exactamente la misma las aclaraciones usados por distintos conjuntos políticos mediante las comunidades donde se le asigna el bloqueo en la continuidad respecto del desarrollo de concesión de la licencia.

Ante esta situación, Esteban indicó que la tramitación de cualquier licencia es un trámite reglado sujeto a los reportes profesionales y jurídicos pertinentes y, por consiguiente, "absolutamente extraño a la discrecionalidad de cualquier cargo electo".

Asimismo, ha detallado que el trámite del Ayuntamiento de San Lorenzo y de su regidora viene preciso por los reportes que los servicios jurídicos del Consistorio difundieron "una vez analizada la sentencia dictada por el Tribunal, ajustándose en todo instante a la legalidad".

También, ha añadido que el "único" interés del Gobierno municipal en cualquier trámite en vigor tiene el deber de "cumplir y realizar cumplir la legalidad vigente", y que la Alcaldía no puede cuestionar "en ningún instante" las resoluciones judiciales que logre dictar la justicia.

Carlotta Esteban ha subrayado que las manifestaciones vertidas en los diferentes productos publicados donde se le asigna oposición al cumplimiento de las resoluciones judiciales "son totalmente falsas", teniendo en cuenta las afirmaciones de ciertos partidos como "asaltos injustificados hacia su persona". Y menciona a los diferentes avisos de demanda "como un medio de coacción, en el momento en que lo que hay es un trámite administrativo".

Más información

La regidora de San Lorenzo niega el bloqueo al cumplimiento judicial en las exhumaciones del Valle de los Caídos

Noticias de hoy más vistas