• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

La Red social sugiere a damnificados de la L7B pedir el adelanto y ten en cuenta que no se resta de la indemnización final

img

MADRID, 23 Sep.

El viceconsejero de Transportes, Carlos Díaz-Pache, ha sugerido este viernes a los damnificados por la Línea 7B de Metro a los que se les terminó el recurso habitacional el martes que se acojan al adelanto de la indemnización que ha brindado el Gobierno regional y ha recordado que los cerca de 5.000 euros no se restarán de la compensación final.

Así lo ha detallado en un acercamiento con cronistas donde se ha abordado la problemática de esta Línea en San Fernando de Henares, que ha provocado desalojos y derribos de múltiples inmuebles.

Díaz-Pache ha expuesto que este adelanto --que corresponde al alquiler medio en la ciudad a lo largo de seis meses-- es un anticipo de lo que van a percibir como compensación por los costos que produzcan hasta el momento en que se tramiten las indemnizaciones finales. En estas últimas se procurará aumentar al máximo la cuantía, que va a tener presente múltiples componentes como el inmueble o el daño ética a sus pobladores.

"Lo que pudimos adelantar es lo máximo que se podía dar según figura en las tablas de alquiler medio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Queremos terminar antes de seis meses los expedientes de compromiso a fin de que logren cobrar su indemnización y comenzar a rehacer su historia", ha insistido.

Por otro lado, siendo preguntado por el Plan Integral requerido pro el Ayuntamiento de San Fernando, los damnificados y por toda la oposición en la Asamblea de Madrid mediante una Proposición No de Ley; ha asegurado que lo prosiguen "desde hace unos meses" en coordinación con todas y cada una de las consejerías implicadas.

"Es muy dinámico y maleable pues es dependiente de las dolencias y trabajos", ha proseguido el viceconsejero, quien ha añadido que se presentará "en poco tiempo" un archivo que va a recoger el histórico, lo que se hace ahora mismo y los planes para el futuro.

Por último, sobre nuestra Línea 7B de Metro ha recordado que están a puntito de iniciar con trabajos de consolidación de sobra de diez.000 m2 en las ubicaciones perjudicadas y en el paseo del suburbano en San Fernando y después se van a hacer los "aseguramientos" del túnel. Actualmente la línea está clausurada desde el pasado agosto.

Más información

La Red social sugiere a damnificados de la L7B pedir el adelanto y ten en cuenta que no se resta de la indemnización final