• viernes 09 de diciembre del 2022
728 x 90

La producción industrial en la zona se dispara un 8,4% en el mes de junio, 2 puntos mucho más que la media nacional

img

MADRID, 5 Ago.

El Índice General de Producción Industrial (IPI) en la Comunidad de Madrid subió un 8,4% en el mes de junio, un punto mucho más que en el mes de previo, y 2 puntos porcentuales mucho más que la media nacional ( 6,4%).

En lo que va de año, la producción industrial medró un 5,2% en la zona, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el IPI subió un 6,4% en el mes de junio con relación al mismo mes de 2021, tasa 0,5 puntos inferior a la del mes previo. Con el apunte de junio, la producción industrial suma un par de meses sucesivos en alza una vez que en el mes de abril bajara un 0,7%.

La producción de la industria de la energía fue la que mucho más medró en el mes de junio, al registrar un repunte interanual del 14,5%. Le prosiguieron los recursos de aparato, con un avance del diez,5% y los recursos de consumo duradero ( 6,1%), al tiempo que los recursos intermedios recularon un 0,7%.

Por ramas de actividad, las que mucho más acrecentaron su producción en tasa interanual fueron la fabricación de automóviles de motor ( 26%), coquerías y refino de petróleo ( 22,8%) y confección de prendas de vestir ( 16,9%). Entre los descensos, los mucho más acusados se asentaron en la metalurgia (-diez%) y también industrias extractivas (-6,5%).

La producción industrial se incrementó en el mes de junio en 14 comunidades autónomas en tasa interanual y bajó en tres. Los mayores aumentos se generan en Islas Baleares ( 32,9%), Castilla-La Mancha ( 14,6%) y Aragón ( 12,5%). Por contra, el descenso mucho más acusado se genera La Rioja (-4,7%), seguido de Cantabria (-3,4%) y de Castilla y León (-2,2%).

Más información

La producción industrial en la zona se dispara un 8,4% en el mes de junio, 2 puntos mucho más que la media nacional