• jueves 23 de marzo del 2023
728 x 90

La Policía halló en casa de Luceño múltiples ediciones falsificadas de una carta firmada por Almeida

img


El comisionista pactó con el distribuidor malayo lo que debía argumentan en la comisión rogatoria

MADRID, 19 Ene.

La Policía Nacional halló en el registro del hogar y la compañía de Alberto Luceño múltiples ediciones falsificadas de documentos oficiales, entre ellas de una carta firmada por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, donde el Ayuntamiento de Madrid aconsejaba al investigado de cara a hacer más simple la importación de China de material sanitario. "De todos ellos --apunta el informe policial-- habría multitud de ediciones con ediciones que desvirtuarían el contenido original de exactamente los mismos".

Así consta en un informe de la Policía Nacional, al que tuvo ingreso Europa Press, en el que concluye que Luceño disponía de "muchas ediciones" cambiadas de documentos de entidades públicas.

Los documentos se encontraron en los registros practicados el mes pasado de septiembre por orden del juez Adolfo Carretero en el contexto de una parte separada abierta a instancias de la Fiscalía Anticorrupción para investigar las comunicaciones entre el investigado y el distribuidor malayo San Chin Choon.

Entre estos documentos, figura una carta firmada por el alcalde de Madrid; un certificado emitido por el plantel del Hospital Puerta de Hierro; y un certificado emitido por el directivo general de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid.

En la situacion de la carta firmada por el alcalde, el archivo apunta que "hay una elevada proporción de ficheros con distintas ediciones cambiadas cerca de exactamente la misma, llegando a integrar en ciertos casos distintivos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Popular".

En esta carta, el Ayuntamiento de Madrid aconsejaba al empresario para de esta manera hacer más simple que cerrara los contratos en China frente a los óbices que ponían las autoridades de este país.

En relación al certificado del Puerta de Hierro, muestra que se corrobora que en entre las ediciones Luceño hacía constar que era agente oficial del gobierno chino, sin que se correspondiese con el archivo oficial.

El informe señala que el archivo del directivo de Emergencias que le dejaba moverse fuera del territorio nacional, en época de limitaciones por el Covid, tenía múltiples ediciones, entre ellas que del mismo modo hacia constar que era agente del gobierno chino.

En otro apartado del informe se muestra que Luceño dio normas al empresario San Chin Choon mediante un correo electrónico sobre los términos específicos en los que debería contestar a la comisión rogatoria mandada a las autoridades malayas en el contexto de la instrucción del caso investigado por el juez Adolfo Carretero.

En preciso, según el informe policial, el distribuidor de material debía apuntar que había firmado múltiples documentos con Alberto Luceño y que admite que las firmas que aparecen son suyas.

"Estas comunicaciones lanzan rastros que señalan que podría tratarse de un convenio de voluntades posterior, para aunar ediciones, frente a las inquietudes, de la autoridad judicial sobre la autoría y legitimidad de los documentos objeto del estudio en la instrucción judicial, intentando de solucionar "probables irregularidades en su confección".

Más información

La Policía halló en casa de Luceño múltiples ediciones falsificadas de una carta firmada por Almeida