• jueves 23 de marzo del 2023
728 x 90

La Policía encuentra huesos en el operativo desplegado en Ávila para hallar restos fatales de Juana Canal

img


MADRID, 17 Oct.

La Policía Nacional y la Guardia Civil de Ávila han localizado múltiples huesos en el marco del dispositivo puesto en marcha en el término municipal de Navalacruz para la búsqueda de restos fatales de Juana Canal Luque, la vecina de Ciudad Lineal desaparecida en el mes de febrero de 2003 y cuyo cráneo apareció en 2019 en esta región, han informado a Europa Press fuentes próximas del caso.

En el enorme despliegue policial desplegado a 5 km de Navalacruz se tienen dentro agentes de la Policía Científica, de Criminalística, entidades caninas, medios terrestres y aéreos con drones.

Fuentes cercanas al caso han señalado a Europa Press que se han localizado múltiples huesos pero va a haber que investigar si hablamos de restos óseos de animales o humanos, tal como saber si el perfil genético coincide con el de la desaparecida.

En esta región, se halló en 2019 el cráneo y el fémur de Juana Canal. Se sospecha que el cuerpo podría estar sepultado en la región y los huesos podrían ser movidos por animales.

A finales de septiembre, agentes de la Policía Nacional y Científica practicaron una inspección en el hogar donde radicaba al lado de su pareja Juana Canal Luque.

La inspección se encontraba dirigida a hallar nuevos restos y vestigios de ADN que tengan la posibilidad de contribuir a aclarar las situaciones de su desaparición y homicidio.

El pasado junio, la Policía halló en la provincia de Ávila el cuerpo sin vida de Juana, desaparecida el 22 de febrero de 2003 sin que desde ese momento se supiese nada de su paradero.

A 'Juani', como le llamaban sus conocidos cercanos, se le perdió la pista ese día en el momento en que al regresar a su vivienda, ubicada en el madrileño distrito de Ciudad Lineal, su hijo halló una nota de Jesús, la entonces pareja de su madre señalando que habían tenido una fuerte discusión y ella había salido corriendo de casa. "He salido a procurarla, pero no la encontré", escribió entonces Jesús, ha detallado 'Caso Abierto'.

Tras pasar los días y no ofrecer señales de vida, la familia interpuso una demanda. También han comenzado a seguir la región y pusieron cientos y cientos de avisos en los que figuraba la fotografías y los datos de esta mujer, natural de 1965, con una estatura de 1,70 metros, ojos azules, pelo largo y rubio. Añadían que había salido de casa sin documentación, ni bolso ni teléfono y llevaba puesto un gabán de piel negro.

La Policía barajó la oportunidad de que se tratase de un caso mortal de crueldad de género. Entonces no lograron solucionar la situacion y en este momento lo retomarán después de los datos que aporte la complicada autopsia que le efectuarán a los restos de su cuerpo.

También estudiaron la oportunidad de una escapada facultativa por sus antecedentes de alcoholismo y depresión, pero los familiares no lo creyeron, ya que dejaba 2 hijos de una previo relación.

Más información

La Policía encuentra huesos en el operativo desplegado en Ávila para hallar restos fatales de Juana Canal