• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

La piragüista madrileña María Corbera suma tres medallas en el Europeo: 2 oros y una plata al lado de Antía Jácome

img

Cierra su participación en Múnich con tres medallas

MADRID, 21 Ago.

El aparato español de piragüismo se dio un óptimo baño de medallas este domingo en la última día del Campeonato de Europa de Múnich 2022, donde España logró el más destacable resultado de su crónica, tras el exitoso Mundial de hace un par de semanas.

La piragüista madrileña María Corbera se ha colgado el oro en la prueba C1 5000 metros, logrando el récord europeo, con un tiempo de 25:46.953. Antes al lado de la gallega Antía Jácome logró la medalla de plata en el C2 200m, al tiempo que Sete Benavides y Antoni Segura asimismo se subieron al segundo cajón del podio en el canal olímpico de Múnich.

Corbera ahora se proclamó el viernes campeona de Europa en la prueba de C1 500 metros con lo que cierra la participación en el Europeo de Múnich con tres medallas. La madrileña, que fue campeona de todo el mundo de C2 200 al lado de Patricia Coco el año pasado, logró hace un par de semanas la plata mundial en C1 200, prueba que va a ser olímpica en París 2024.

El primer metal fue el oro de Juan Antonio Valle, que se llevó la victoria en el KL3 200m tras una regata emocionante, repitiendo el jalón logrado hace un par de semanas en el Mundial de Canadá. El aparato de Paracanoe sumó 2 metales en el Europeo, tras la plata conseguida por Higinio Rivero el pasado viernes en el VL2 200m.

Mientras, Isabel Contreras logró el bronce en el K1 1000m, en una carrera donde la ceutí se sostuvo en los puestos de cabeza desde el principio de la prueba. A continuación, la dupla formada por Francisco Cubelos y también Íñigo Peña logró la plata en el K2 1000m.

España se vistió de oro encima de sus canoas con los triunfos del C2 500m masculino y del C1 200m femenino. Joan Antoni Moreno y Adrián Sieiro probaron su hegemonía mundial, y Antía Jácome, en su segunda medalla en Múnich, volvió a subirse como mucho prominente de un podio tras un año lleno de superaciones personales.

El domingo se cerró con la gran distancia, donde Walter Bouzán y Eva Barrios lograron una plata y un bronce, respectivamente, en el K1 5000. Mientras, María Corbera cerró el medallero español con una victoria sin discusión.

Con 15 medallas, España logra el más destacable registro de preseas de su crónica en un Campeonato de Europa, superando los 11 metales logrados en 2004. Un nuevo éxito a nivel continental un par de semanas tras dirigir el medallero del Mundial de Halifax (Canadá) con ocho medallas.

Más información

La piragüista madrileña María Corbera suma tres medallas en el Europeo: 2 oros y una plata al lado de Antía Jácome