• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

La pegada escoge El Clásico

img


La pegada escoge El Clásico

El Real Madrid prosigue inmerso en un estado de felicidad y se transporta con sobriedad el desafío frente a un Barça que amplía su herida anímica

MADRID, 16 Oct.

El Real Madrid se impuso (3-1) este domingo al FC Barcelona para adjudicarse El Clásico y ponerse líder a solas a partir de 'pegada', con los tantos de Karim Benzema, Fede Valverde y Rodrygo, de penalti, para remarcar su estado de felicidad y profundidzar en la herida de un grupo blaugrana deprimido con un planteo algo pobre, que solo estuvo cerca de la victoria en los últimos diez minutos con un poco de Ferran Torres.

Los de Carlo Ancelotti, que ganó la partida táctica a Xavi, se escudaron en su camaleónico estilo para sacar el máximo provecho a sus pocos acercamientos peligrosos sobre la misión de Ter Stegen. Aupados por unos estelares Toni Kroos y Fede Valverde, dueños del centro del campo, los merengues van reforzados de un Clásico que siempre y en todo momento estuvo mucho más cerca de la orilla blanca que la blaugrana.

El gol de Benzema antes del primer cuarto de hora de juego asentó las bases del terminado y serio partido del Real Madrid, que halló en el 2-0 antes del reposo su barca salvavidas para andar seguro y con seguridad lo que quitaba de acercamiento. El resuelva triunfo pone en lo mucho más prominente a los madridistas con 25 puntos, tres mucho más que el Barça.

Los catalanes estuvieron siempre y en todo momento a remolque en un gris acercamiento. Xavi escogió a De Jong en menoscabo de Gavi, pero el ensayo no funcionó, hasta el momento en que en el momento en que quitaban diez minutos Ferran, que salió en la segunda mitad, aproximó a los blaugranas a un empate que no llegó y sí el definitivo 3-1 de Rodrygo.

Tras los minutos propios de tanteo, con el balón en mano de los blaugranas y el Real Madrid replegado y agazapado, fue el Barça el primero en evaluar con un tiro lejano de De Jong que capturó simple Lunin. Los blancos respondieron con un lanzamiento en el área de Vinicius que tocó en un defensor y rozó el palo.

Con el paso de los minutos el grupo merengue fue medrando, con considerablemente más claridad y sentido en el momento de desplazar el balón y adelantando líneas. Esa superioridad se tradujo en el 1-0 en el minuto 12 con un gol de Benzema. El Real Madrid recobró el esférico tras una aceptable jugada de Pedri, y tras un esfuerzo del alemán 'diésel' Kroos, Vinicius se plantó solo frente Ter Stegen.

El brasileiro no ha podido llenar su cabalgada por un mal último toque, pero el rechace le cayó a Benzema, que con la izquierda y ahora sin portero, no falló. El primer tanto del francés en el Bernabéu este curso, cerrando una racha negativa de cara a gol desde el 28 de agosto.

Los blancos entendieron que desde ahí comenzaba otro partido, y brindaron un paso atrás en la presión, para ponerse la base de su defensa en el popular bloque bajo. No tener el balón no parecía incordiar a los madridistas, familiarizados a este género de partidos y aguardando la mejor ocasión para 'matar' a los culés. Sin embargo, el grupo catalán comenzó a confiar y medrar a partir de largas pertenencias. Pedri conectó una pared con Raphinha y el pase del brasileiro no ha podido rematarlo Lewandowski en el 25'.

Era el comienzo de un bajonazo blanco, algo mucho más indeciso y menos contundente atrás, inútil de salir de su campo con el balón controlado. El Barça tuvo unos cuantos oportunidades mucho más, pero sin llevar a cabo trabajar al misión ucraniano. Pero en el peor instante merengue en El Clásico, la 'pegada', como otras en tantas ocasiones, se puso del lado del Real Madrid, que puso el 2-0 en una jugada apartada.

La defensa culé despejó mal y el balón le llegó a Vinicius, que caracoleó hasta conseguir en la izquierda a Mendy. El del costado fue el mucho más listo de la clase para poder ver en la de adelante a Valverde, que disparó fuerte y raso, irrealizable para Ter Stegen.

Ya en la segunda mitad, el orden del Real Madrid prosiguió como personaje principal. Benzema transformó el 3-0 pasado el 50', pero su tanto con un tiro con la izquierda cruzado invalidado por fuera de juego del francés. Los blancos olían la sangre, aun con los olés de la grada en de las mejores composiciones blancas del acercamiento, aupados por un Kroos excelso en la construcción y tareas protectoras.

Ya con los cambios completados en los 2 equipos, el Barça halló premio, sin bastante esfuerzo, en el momento en que quitaban diez minutos. Ferran, que reemplazó a Raphinha, acabó una enorme jugada de Ansu Fati por la izquierda. Los blaugranas se metían en el partido, con un Real Madrid algo desconcentrado. El último empujón fue deficiente, mucho más aún en el momento en que un penalti que examinó el VAR sobre Rodrygo de Eric García lo transformó el radical brasileiro para poner el definitivo 3-1 y sentenciar El Clásico.

--RESULTADO: REAL MADRID, 3 - FC BARCELONA 1 (2-0, al reposo)

REAL MADRID: Lunin; Carvajal (Rüdiger, min.88), Militao, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Modric (Camavinga, min.78); Valverde, Benzema (Asensio, min.88), Vinicius (Rodrygo, min.85).

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Koundé, Eric García, Balde (Jordi Alba, min.60); Busquets (Gavi, min.60), De Jong, Pedri (Kessie, min.83); Raphinha (Ferran Torres, min.60), Lewandowski, Dembélé.

1-0, min.12: Benzema.

2-0, min.35: Mendy.

2-1, min.83: Ferran.

3-1, min.91: Rodrygo, de penalti.

--ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C.Murciano). Amonestó a Vinicius (min.30) y Modric (min.75), en el Real Madrid, y a Gavi (min.81), por la parte del FC Barcelona.

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.

Más información

La pegada escoge El Clásico

Noticias de hoy más vistas