• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

La OTAN comienza con "normalidad" en el transporte de la ciudad más importante y incrementa un 8% los clientes de Metro y EMT

img

La Comunidad apunta como "crítica" la mañana y festeja el buen transcurso de exactamente la misma

MADRID, 29 Jun.

La Cumbre de la OTAN en Madrid ha arrancado este miércoles con "normalidad" en los accesos a la ciudad más importante y en el transporte público, que registró esta mañana un incremento de un 8% en el número de individuos.

De esta forma lo explicó el asesor de Transportes y también Infraestructuras, David Pérez, desde el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) lugar desde el que se monitoriza 24 h el estado del transporte en la localidad como una parte del dispositivo particular por el acercamiento de la coalición atlántica que se festeja este miércoles y jueves en Ifema Madrid.

"Al comienzo de la Cumbre los gadgets que se pusieron en marcha de refuerzo, organización y coordinación están andando apropiadamente", ha aseverado Pérez.

Ha reconocido el "reto" que suponía acoger la Cumbre para la movilidad y explicó que este martes sirvió de "prueba" para poder ver de qué forma funcionaba el encaje de las distintas piezas que constituyen el dispositivo para asegurar la movilidad de los madrileños y la seguridad del acercamiento.

Este martes llegaban las primeras delegaciones y "ha podido haber ciertos inconvenientes" en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), que aguardan que estén "solucionados para el día de hoy".

Al hilo, ha insistido en la recomendación a los madrileños a fin de que hagan empleo del transporte público frente a lo cortes en diferentes vías de la región. Una de estas rutas que está cortada hoy día es el Paseo de la Castellana, que padecerá cortes intermitentes en todo el día, pero como "están contempladas las vías elecciones y bien organizadas" no se estima que haya mucho más inconvenientes.

REFUERZO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Frente al  incremento de la afluencia frecuente de clientes, el Ejecutivo regional diseñó un refuerzo del transporte público donde resalta el aumento del diez% de los trenes de Metro en las líneas 1, 5, 6 y diez, y si fuera preciso y en relación a la demanda, asimismo en las líneas 4 y 9.

Además de esto, se ha incrementado el plantel en estaciones de Metro en la T1, T2 y T3 del campo de aviación en todo el mundo Adolfo Suárez Madrid-Barajas; tal como las paradas de la T4 y de Mar de Cristal.

Continúa clausurada la estación del suburbano en Feria de Madriddesde el martes hasta el jueves, los dos días de hecho, con lo que el Consorcio Regional de Transportes, con la meta de reducir todo lo que resulta posible las afecciones a los pasajeros y achicar su encontronazo, fortalecerá con 2 líneas mucho más de buses --la 104 y 112 de la EMT--, para ofrecer servicio mientras que dura su clausura.

Las líneas 73 y 122 de colectivo con cabecera en la Puerta Sur de Ifema Madrid se desplazan a las rotondas de la M-40 y de Don Juan de Borbón, respectivamente.

Para prosperar la movilidad de la gente que se desplacen al Hospital público Enfermera Zendal, se altera la Línea 171 (Mar de Cristal-Valdebebas) desde la parada en la estación de Cercanías de Valdebebas, y llegada hasta el centro sanitario, recobrando más tarde su itinerario frecuente.

El Consorcio, además de esto, ha autorizado un Servicio Especial de la EMT de empleo único para el plantel de la organización, Ifema y medios por la cima de la OTAN, que va a consistir en una lanzadera sin paradas medias que va a estar operativa los días 27 a 30 desde la estación de Mar de Cristal hasta la Puerta Norte de Ifema.

El horario es desde las 9 horas de la mañana hasta las 22, excepto este miércoles, que lo va a hacer de forma ininterrumpida a lo largo de las 24 h.

Para progresar la movilidad de la gente que se desplacen al Zendal, se altera la Línea 171 (Mar de Cristal-Valdebebas) desde la parada en la estación de Cercanías de Valdebebas, y llega hasta el hospital, recobrando más tarde su itinerario frecuente. La línea está conectada con la Línea 8 de Metro.

En todo caso, desde la organización se ha advertido anticipadamente que, por seguridad, podría verse cambiado el transporte público de forma puntual, tal como la continuidad de trenes, o el cierre y control de atoros en ciertas estaciones.

Más información

La OTAN comienza con "normalidad" en el transporte de la ciudad más importante y incrementa un 8% los clientes de Metro y EMT