• jueves 2 de febrero del 2023
728 x 90

La operación salida de Navidad crea fuertes retenciones de sobra de diez km en la A-6 desde Aravaca a Torrelodones

img

MADRID, 23 Dic.

La operación salida de Navidad, que tiene rincón este fin de semana, está provocando ahora fuertes retenciones a las 16 horas de esta tarde de viernes, con mucho más de diez km de atascos concentrados en especial en la A-6 desde Aravaca hasta Torrelodones.

Según informó a Europa Press un representante de la Dirección General de Tráfico, las retenciones se concentran de forma particular en este tramo a la altura de Las Matas.

Sin embargo, los atascos se amplían en estos instantes a otros puntos de la zona con cortes en la M-40 en la incorporación hacia la M-31 en Vallecas, aparte de en la M-40 a la altura de Vallecas y Mercamadrid hacia la A-4 gracias a un incidente. Otro incidente hace un quilómetro de retenciones en la salida de la A-3 en Perales de Tajuña.

El tráfico está congestionado asimismo en la A-1 salida hacia el Circuito del Jarama, la A-3 en Rivas Vaciamadrid, la A-4 en Getafe y Pinto, la A-5 en Arroyolinos y la M-50 en la incorporación a la A-6 a la altura de Las Rozas.

La DGT puso en marcha el dispositivo particular de regulación, ordenación y supervisión del tráfico de esta Navidad desde las 15 horas de este viernes y hasta el domingo 8 de enero de 2023, un intérvalo de tiempo para el que prevé 3,8 millones de desplazamientos por carretera en la Comunidad de La capital de españa.

En este marco, el departamento que dirige Pere Navarro ha predeterminado distintas fases, que encajan con las primordiales festividades navideñas y que este año, además de esto, tienen rincón en resumen de semana, con ocasión de una operación en que están previstos 18,2 millones de desplazamientos en todo el país.

De este modo, la Primera Fase, de Navidad, va a tener sitio del viernes 23 al lunes festivo 26 de diciembre. Respecto a la Segunda etapa, la de Fin de año, se desplegará del viernes 30 de diciembre al domingo 1 de enero. En último rincón, la Tercera etapa, la de Reyes, va a tener sitio del jueves 5 al domingo 8 de enero, instante en el que se va a dar por concluido el dispositivo particular de Navidad.

Más información

La operación salida de Navidad crea fuertes retenciones de sobra de diez km en la A-6 desde Aravaca a Torrelodones