• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

La Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Madrid para 2022 suma 1.674 plazas

img

Un total de 751 son de turno libre y 923 se reservan para promoción de trabajadores municipales

MADRID, 28 Jul.

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OEP) para el año 2022 que incluye 1.674 plazas de distintas categorías expertos, con particular incidencia en aquellas que fortalecen a los colectivos de seguridad y urgencias (Policía Samur y Bomberos), al lado de otras técnicas de los servicios sociales y sanitarios.

De la integridad de estas plazas, 751 son de turno libre y 923 se reservan para la promoción de los trabajadores municipales, dió a comprender este jueves en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la representante del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz.

Estas 1.674 plazas aprobadas en la Junta de Gobierno se amontonan a las 4.441 aprobadas en las OEP de 2019, 2020 y 2021, lo que quiere decir que el Ayuntamiento de Madrid en estos 4 años de legislatura ha ofertado 6.115 de empleo publico.

La Oferta de Empleo Público (OEP) 2022 continua la senda de la planificación iniciada por este aparato de Gobierno en el contexto de Madrid Talento, priorizando la transformación de empleo temporal en permanente. Además, la incorporación de las plazas se hizo siguiendo la base de los estudios de planificación, el refuerzo de los ámbitos deficitarios o con elevada previsión de jubilaciones. La OEP Público para 2022 ha contado con el voto conveniente de UGT, CCOO y CITAM y en oposición a CSIF.

Las 751 plazas del turno libre son casi el máximo tolerado por la Ley de Presupuestos Generales del Estado, dejando para una posterior Oferta agregada 44 plazas de las Instalaciones Deportivas Municipales, a las que se van a poder sumar las plazas primordiales para la puesta en marcha y desempeño de nuevos servicios.

De estas plazas, 209 están destinadas a volver a poner las bajas producidas en el Cuerpo de Policía Municipal para compensar la pérdida de efectivos en este ámbito fundamental. Además, consiguen particular la importancia las 194 plazas para remarcar el Cuerpo de Bomberos. También el SAMUR va a tener nuevos efectivos con la incorporación de 8 plazas para Médico y 35 para Técnico ayudar de transporte sanitario.

Asimismo, como en las promociones de los tres últimos años, en esta OEP el refuerzo de los elementos humanos en los distritos asimismo fué prioritario con la incorporación de mucho más de cien plazas, como medio para prosperar la atención directa al ciudadano.

La Oferta de Empleo Público prosigue fortaleciendo los concretes profesionales del conjunto A incorporando plazas de Arquitectos y también Ingenieros (47 plazas), tal como con un número esencial de plazas de la rama sanitaria (30 plazas de farmacia, veterinaria, ciencias químicas, enfermeros y médicos expertos).

En esta línea, se prosigue apostando por atender las pretensiones en el ámbito popular, que asimismo se vió reforzado con la incorporación de 34 plazas de Diplomado en Trabajo Social y Auxiliar de Servicios Sociales.

Otros ámbitos que se ven potenciados en esta Oferta son la movilidad y el medio ambiente con la incorporación de 26 Agentes de Residuos Medioambientales, 19 plazas de agentes de movilidad y 15 Oficiales de jardinería.

También se marchan a remarcar las categorías transversales con 13 plazas de Técnico de administración general, de las que 11 son para la rama jurídica, y 2 para la económica, 25 plazas de Técnico de administración y 22 plazas de Auxiliar Administrativo.

Se integran 15 plazas destinadas particularmente a personas con discapacidad intelectual. En el último cuatrimestre del actual año, van a tomar posesión de su cargo los primeros 32 trabajadores con este género de discapacidad.

Más información

La Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Madrid para 2022 suma 1.674 plazas

Noticias de hoy más vistas