• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

La novedosa oferta de trabajo público del Ayuntamiento de Madrid contempla 156 plazas, 55 de ellas para bibliotecas

img


MADRID, 7 Dic.

La Junta de Gobierno de Madrid ha aprobado este miércoles una Oferta de Empleo Público (OEP) agregada para el año 2022 de 156 novedosas plazas, de las que 55 van a ser destinadas a las bibliotecas municipales.

Esta OEP se aúna a las 1.674 plazas aprobadas en el mes de julio, 751 que corresponden al turno libre y 923 para promoción interna, ha detallado en rueda de prensa la representante del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz.

Se busca de esta manera agotar la tasa de reposición de efectivos pertinente a este ejercicio 2022, que, con la incorporación de 44 novedosas plazas, sube a 795 plazas. Y por otra, integrar 112 plazas para la puesta en marcha y desempeño de nuevos servicios que, como novedad, no computan en el cálculo de la tasa, en razón de lo pensado en la Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022.

En preciso, para la puesta en marcha y desempeño de nuevos servicios de deportes se tienen dentro 29 plazas para remarcar instalaciones deportivas como el Campo de fútbol García de la Aniquila; la dotación de las novedosas entidades deportivas para la práctica del pickleball en los Polideportivos de la Elipa y del Polideportivo de Moratalaz o la dotación de personal en el nuevo Pabellón de Gimnasia Artística en el Polideportivo de San Blas.

Además, la oferta incluye 55 plazas para distintas categorías expertos de las bibliotecas públicas municipales, que, por ejemplo medidas, dejarán abrir la Biblioteca Pública Municipal Benito Pérez Galdós los fines de semana, tal como ofrecer cobertura al servicio de carácter transversal, derivado de la integración de la red de Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Madrid en internet de Eurobibliotecas, una idea de Europe Direct.

Por último, 28 plazas van a ir destinadas al área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias distribuidas de la próxima forma: siete plazas de Médico Medicina General (SAMUR-Protección Civil), 2 plazas de enfermero (SAMUR-PC) y 19 plazas de técnico socorrer de Transporte Sanitario.

Más información

La novedosa oferta de trabajo público del Ayuntamiento de Madrid contempla 156 plazas, 55 de ellas para bibliotecas