• martes 28 de marzo del 2023
728 x 90

La normalidad regresa a los festivales de música y Madrid busca recobrar el encontronazo económico que produjeron en 2019

img

Facturaron 380 millones en 2019, al paso que en 2021 con la pandemia aún presente sus ventas cayeron un 60%

MADRID, 12 Jun.

La normalidad volvió a los festivales de música: sin limitaciones de aforo y sin máscaras, el público ahora puede bailar y gozar como en los años precedentes a la pandemia. Ahora, la Comunidad de Madrid busca recobrar "el enorme encontronazo" que produjeron en 2019 y consolidarse como referencia musical en Europa.

"El primer año de la pandemia fue verdaderamente horrible para estos acontecimientos, en especial pues venían de un enorme año, el 2019, en el momento en que se colectaron 380 millones de euros. En 2021 se perdió un 60% de la facturación", ha recordado la consejera de Cultura, Marta Rivera de la Cruz, en afirmaciones a Europa Press.

El Gobierno autonómico ha defendido "la relevancia" de sostener todos y cada uno de los festivales de la zona estos un par de años de pandemia. Incluso creó acontecimientos como Sesión Vermú, un festival al aire libre para amoldarse a las situaciones de la Covid-19, con artistas como Niña Polaca o Cariño. Un emprendimiento que "se consolidó" y que este mes de mayo festejó su tercera edición.

"Esta programación llegó en el momento en que acabó el confinamiento. Queríamos tener un espacio donde las bandas y los vocalistas tengan la posibilidad de accionar, en tanto que había muchas personas que no había podido facturar desde hacía meses", explicó Rivera de la Cruz.

Tomavistas, Sesión Vermú, Mad Cool, Festival Brillante, El Águila Suena, Los Clásicos de Verano, Trap360

Más información

La normalidad regresa a los festivales de música y Madrid busca recobrar el encontronazo económico que produjeron en 2019