• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

La mujer agredida en Pinto por su pareja recibió 17 puñaladas pero ahora está en planta del hospital

img

El atacante, ahora detenido, era multirreincidente y ahora había agredido a otras 2 parejas precedentes

MADRID, 14 Jun.

La mujer de españa de 41 años agredida salvajemente el domingo en la ciudad de Pinto por su pareja recibió 17 puñaladas, pero ahora se está recuperando en la planta del Hospital 12 de Octubre de Madrid, informó este martes la encargada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.

Tras formar parte en la Junta Local de Seguridad de Torrejón de Ardoz, González indicó que a pesar del enseñamiento de su novio, merced a la rápida actuación de los servicios sanitarios esta víctima pudo subsistir y ahora se está recuperando en el hospital. Ayer se encontraba en la UCI en estado grave.

Además, la encargada ha señalado que ni ella ni su agresor tenían notificaciones activas en el sistema VioGén, ya que entre ellos no había demandas anteriores, ya que la pareja llevaba saliendo solo un par de meses. El atacante era multirreincidente, y ahora había agredido a otras 2 parejas precedentes; al tiempo que ella había sido víctima asimismo de castigo machista por la parte de otros novios. "Es un caso con el que jamás me había encontrada", ha reconocido.

El atacante, que fue detenido poco tras los hechos, un hombre de 43 años y nacionalidad de españa, ahora pasó predisposición de los Juzgados de Parla acusado de un delito de crueldad de género y otro de intento de homicidio, han informado a Europa Press fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid. El cuchillo de importante tamaño que empleó fue hallado en unos matorrales.

Además, según ha adelantado la gerente del Gobierno central en Madrid, el Ayuntamiento de Pinto, con el que últimamente firmaron la renovación del sistema VioGén, va a iniciar un acompañamiento a esta mujer y va a ser observada por la Guardia Civil.

González asimismo indicó que desde el principio de la pandemia han sentido un repunte de las situaciones de crueldad de género. "Hace un año la Comunidad de Madrid recibió 11 millones de euros en el Pacto de Estado contra la Violencia de género y Ministerio del Interior ha aumentado los efectivos para proseguir estas situaciones y accionar", indicó.

La encargada del Gobierno asimismo ha señalado que VioGén es "una herramienta primordial" para la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Policías Locales para combatir contra la crueldad machistas, con lo que animó a que se sumen a este sistema los municipios madrileños que faltan.

"Por la parte del Ministerio y del Pacto lo nos encontramos dando todo y disponemos proseguir hasta el momento en que se terminen las agresiones brutales que se dan contra las mujeres", ha concluido.

Más información

La mujer agredida en Pinto por su pareja recibió 17 puñaladas pero ahora está en planta del hospital

Noticias de hoy más vistas