El delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, ha expresado su preocupación por la movilización de pisos de la Sareb que anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha señalado que la medida no resolverá los problemas de vivienda en la capital. Durante un encuentro informativo con periodistas, Fuentes afirmó que la movilización solucionaría el problema si existieran más viviendas disponibles.
Sánchez anunció el pasado domingo que el Consejo de Ministros aprobará la movilización con el fin de ofrecer 21.000 viviendas a municipios y comunidades, 14.000 de ellas en alquiler social de las ya habitadas y la construcción de 15.000 más en suelos disponibles de la Sareb.
Fuentes explicó que en Madrid hay 1.149 viviendas bajo la titularidad de Sareb, de las cuales un tercio están ocupadas, otro tercio están destrozadas y el resto necesita reparación. El delegado señaló que solo quedarían alrededor de 300 viviendas habitables, lo cual es insuficiente para resolver la crisis de vivienda en la ciudad.
En cuanto a la Ley de Vivienda, acordada por el PSOE, Unidas Podemos, Esquerra Republicana y Bildu, Fuentes expresó su oposición a la medida que plantea el tope de precios de alquiler. Según el delegado, el tope de precios eliminará la oferta de viviendas porque no existen incentivos para los propietarios. Además, Fuentes señaló que la medida no ha generado mejoras en el mercado del alquiler en otros países, y pronosticó que esto podría conducir a un aumento en los precios de alquiler. Para el delegado, la Ley de Vivienda es una medida populista a corto plazo que declarará a toda España como zona tensionada, lo que generará desconfianza en el sector.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.