La mascletà se celebrará en Madrid el 18 de febrero con la esperada participación de Català en un acto de fraternidad.

La mascletà se celebrará en Madrid el 18 de febrero con la esperada participación de Català en un acto de fraternidad.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que la mascletà llegará a la ciudad el domingo 18 de febrero y espera contar con la presencia de la alcaldesa de Valencia, María José Catalá. Consideran este evento como un acto de hermanamiento entre las dos ciudades.

La vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha confirmado que todavía están ultimando los detalles y que se trasladarán a la ubicación una vez esté confirmada.

Sanz ha expresado su satisfacción por el hecho de que Madrid, como capital de España, acoja las tradiciones y la identidad de otras regiones. Para ella, la mascletà es un evento cultural importante en el que participan muchos madrileños cada año.

El Ayuntamiento de Madrid espera que la alcaldesa de Valencia y otras autoridades puedan acompañarles en este acto y considera la mascletà como una muestra de hermanamiento entre las dos ciudades, permitiendo a vecinos y turistas disfrutar de la tradición valenciana en las calles de Madrid.

Tanto el Ayuntamiento de València como el de Madrid han acordado que el fin de semana del 17 y 18 de febrero, antes del acto de la Crida en las Fallas, se disparará la primera mascletà en la capital española de la mano de Pirotecnia Valenciana.

Categoría

Madrid