• viernes 09 de diciembre del 2022
728 x 90

La marea arcoíris llega el día de hoy a Pedro Zerolo, donde va a arrancar el primer Orgullo LGTBI pospandemia amadrinado por Chanel

img

La manifestación recorrerá Madrid el sábado bajo el lema 'En oposición al odio: Visibilidad, Orgullo y Resiliencia'

MADRID, 6 Jul.

El pregón de la artista Chanel va a dar este miércoles desde las 20 horas el pistoletazo de salida a las fiestas del Orgullo LGTBI en la ciudad más importante, del 6 al diez de julio, donde va a haber cabida para recitales, exposiciones, manifestación estatal y acontecimientos para reivindicar los derechos de la gente LGTBI.

Ahora, asimismo en la plaza de Pedro Zerolo actuará Belinda, a las 21.45 horas, tal como La Plexy, Nacha la Macha, La Húngara y Diossa.

La día del jueves empezará en la calle Pelayo con la clásico carrera de tacones de 15 centímetros. Será a las 18 horas en el momento en que los mucho más valientes pongan a prueba su equilibrio y su agilidad.

La plaza del Rey se va a llenar de música con las actuaciones de Yoli Saa (20 horas), Safree (20.40 horas), Sex Bomb (21.diez horas), Brooke (21.30 horas) y Alba Reche (22 horas).

Por su lado, Amparo Sandino (20.diez horas), Tess (20.30 horas) y Azúcar Moreno (21 horas) se van a subir al ámbito de la plaza Pedro Zerolo.

Entre los platos fuertes de este Orgullo LGTBI va a ser la existencia de la artista Isabel Pantoja en el ámbito de Plaza de España a lo largo de la gala MrGay, donde va a recoger un galardón. Luján Argüelles y Omar Suárez van a ser los comunicadores del certamen, que comenzará a las 20 horas.

Asimismo el viernes se desarrollará 'Madrid Summit 2022', la Conferencia Internacional de Derechos Humanos, en las Oficinas del Parlamento Europeo y la Comisión Europea.

María Peláe (22.diez horas), Nia Correia y Sweet California (21 horas) amenizarán la Plaza del Rey, y en la de Callao van a hacer lo propio Josh (23.45 horas), Soraya (00 horas) y Verónica Romero (00.15 horas).

El acto central del Orgullo 2022 va a ser el sábado con la manifestación estatal que recorrerá Madrid desde Atocha a Colón. Partirá a las 19 horas y en ella participarán 50 carrozas.

Rocío Saiz actuará en la Plaza del Rey a las 21 horas, y Jonás y Álvaro se van a subir al ámbito de Callao a las 20.45 horas. El acto de clausura va a ser el domingo.

El Ayuntamiento de Madrid ha predeterminado un aforo máximo de ayudantes en el MADO de 9.424 personas en la plaza de Pedro Zerolo, 5.270 en la plaza del Rey y en plaza del Callao, al paso que se va a llegar a los 15.800 en la Plaza de España.

Este año, el Gobierno municipal (formado por PP y Cs) no dió el visto bueno a la exención de ruidos a lo largo de la celebración del Orgullo aprobada en el Pleno municipal con el voto en oposición a PP y Vox. Esta medida se utiliza para dejar sin límite los escenarios máximos de estruendos en los recitales, el pregón y la manifestación.

Sí se ha aprobado una autorización para cambiar y agrandar los límites sonoros establecidos en la normativa en el sitio y a lo largo del tiempo en que se festejen los actos del MADO.

El Ayuntamiento de Madrid empezó a otorgar en 2008 las autorizaciones para la superación de los límites sonoros para la celebración del Orgullo "así como establece y deja la normativa del estruendos". Este año, se alterarán semejantes límites, que sí se suspendieron con el gobierno de Ahora Madrid a lo largo de los años 2016, 2017, 2018 y 2019.

Organizadores del Orgullo LGTBI de Madrid han advertido de que este límite de estruendos tolerado por el Ayuntamiento a lo largo de la celebración se sobrepasa "por un conjunto de individuos comentando en la calle", con lo que ven "deficiente" esa medida para la celebración.

El dispositivo de seguridad y urgencias desarrollado por el Ayuntamiento de Madrid con ocasión del Orgullo tiene 400 policías municipales que se desplegarán cada día (500 el viernes y el sábado), exactamente la misma cien efectivos de Samur-Protección Civil todos los días (hasta 180 el sábado), tal como bomberos municipales de 2 parques y el resto en precautorio.

El Cuerpo desplegará equipos para hacer filtros en los accesos a las plazas que acojan los primordiales acontecimientos para asegurar la seguridad en su avance, y ha sosprechado la existencia de varios agentes de paisano para eludir robos, agresiones, tráfico de drogas, venta ambulante ilegal, entre otros muchos.

Samur-Protección Civil, además, instalará Puestos Sanitarios Avanzados (PSA) en las plazas donde se festejen recitales, y 4 construcciones sanitarias equilibrados mucho más en todo el paseo de la manifestación del sábado y diez equipos caminando para desplazarse ágilmente entre la multitud, tal como Unidades de Reacción para llevar a cabo traslados.

Además de esto, se ha predeterminado para el MADO del año vigente un carril de urgencia que recorre la Gran Vía (desde Plaza de España hasta Cibeles), con el propósito de beneficiar la intervención de los servicios de urgencia frente cualquier situación que lo precisase.

Por otra parte, el dispositivo de limpieza pensado es afín al del World Pride que acogió la localidad en 2017. Así, los medios mecánicos y humanos se marchan a duplicar en relación a 2019, el último año en que se festejó el MADO. En la situacion de los primeros, se va a pasar de 317 a 588, esto es, un 85,5 por ciento mucho más; y, en lo que se refiere al personal, se va a pasar de 701 a 1.350 efectivos, un 92,6% mucho más.

Más información

La marea arcoíris llega el día de hoy a Pedro Zerolo, donde va a arrancar el primer Orgullo LGTBI pospandemia amadrinado por Chanel