• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

La madre de Isaac solicita eludir que los menores implicados en la desaparición de su hijo salgan libres

img

MADRID, 18 Jul.

La madre de Isaac, el joven ejecutado hace un año en un túnel del vecindario de Pacífico, ha solicitado este lunes que se evite la puesta en independencia de los tres menores implicados en el delito de su hijo, ya que la Ley del Menor impide que estén mucho más de nueve meses internos en un centro de menores.

El ya transcurrido mes de mayo, el juez de Menores número 1 de Madrid prorrogó hasta el próximo 25 de agosto el internamiento en un centro de menores a los jóvenes detenidos por la desaparición de Isaac. El único adulto detenido cumple prisión provisional al admitir en instrucción que fue el creador de la puñalada mortal que terminó con su historia.

David B. manifestó frente a la jueza que el delito sucedió una vez que el joven en teoría le insultara y negó formar parte a la banda latina de los Dominican Don't Play (DDP).

Los menores vinculados están internos en régimen cerrado en el centro de menores Teresa de Calcuta, situado en Valdaracete y ligado de la Comunidad de Madrid. Si la situacion no se evalúa antes del 25 de agosto, van a salir en independencia al vencer el período de internamiento cautelar.

La Ley del Menor establece que los menores recluidos no tienen la posibilidad de mantenerse mucho más de nueve meses internos. Ante tal previsión, la madre de la víctima ha demandado, en una intervención en Telemadrid obtenida por Europa Press, que se tomen medidas para eludir su puesta en independencia.

Nines ha contado que el pasado 14 de julio, en el momento en que se cumplía el primer aniversario del delito, amigos y familiares pusieron flores y candelas en el túnel donde se generaron los hechos, un homenaje que hacen todos y cada uno de los días 14 de cada mes.

Según la madre, en un instante preciso del homenaje se dieron a conocer pandilleros y han comenzado a ofrecer patadas en los turismos. La familia llamó a la Policía una vez que los amigos de su hijo saliesen corriendo tras ellos.

La madre de la víctima, mediante su letrado, pedirá en el juicio prisión persistente revisable para el asesino al darse los requisitos que pide la ley para esta pena privativa de independencia.

Entre los requisitos figura que el ejecutado sea un individuo vulnerable con motivo de alguna discapacidad y que el delito lo haya cometido un individuo que pertenezca a una organización criminal.

Más información

La madre de Isaac solicita eludir que los menores implicados en la desaparición de su hijo salgan libres