• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

La M-607 se corta al tráfico desde este viernes a las 23h al sábado a las 20h para poner novedosa pasarela peatonal

img

MADRID, 19 Ene.

La M-607, carretera de Colmenar Viejo, se va a cortar de manera total al tráfico desde este viernes a las 23 horas hasta el sábado a las 20 horas para disponer la novedosa pasarela peatonal en oposición al hospital Ramón y Cajal.

Así lo dió a entender este jueves el encargado de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio madrileño, Borja Carabante, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la región, donde explicó que tras adjudicarse la rehabilitación de la pasarela peatonal a la altura del hospital, en este momento hay que disponer la novedosa.

Carabante ha sugerido elecciones, de las que se va a dar cuenta por medio de la web del Consistorio, las comunidades y en los cuadros de información de M-30, tal como se desviarán tres líneas de buses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Solo continuará abierto el ingreso tanto al Hospital Ramón y Cajal como al Hospital de la Paz para transporte público y servicios de urgencia.

La etapa 0, en la que se implantará la maquinaria que se requiere para realizar los trabajos, afectará al leño de la M-607, en sentido Colmenar Viejo, al puente de ingreso al leño de la carretera desde la avenida de la Ilustración y al ingreso al leño de la M-607, sentido Colmenar, desde la vía de servicio del costado.

Las dolencias al tráfico implica el cierre del tránsito peatonal de la pasarela de Ramón y Cajal, el cierre del leño M-607 sentido Colmenar, a la altura del Hospital Ramón y Cajal, y el corte del puente de ingreso desde la avenida de la Ilustración a M-607 sentido Colmenar.

Del mismo modo, va a quedar cerrado el ingreso desde la vía de servicio a la calzada central de la M-607 sentido Colmenar y el corte total de M-607, sentido Madrid, a la altura de la M-40.

Entre los distintos desvíos alternos, está el desarrollado desde la avenida de la Ilustración, donde el tráfico va a poder desviarse en la glorieta de Reales Academias por la vía Ginzo de Limia, la avenida del Cardenal Herrera Oria y el túnel de Ventisquero de la Condesa.

También desde la M-607 sentido Colmenar, a la altura avenida de Ilustración, el tráfico va a ser desviado por la avenida de la Ilustración, tal como desde la M-607 sentido Madrid, se aconseja que el tráfico se desvíe por la M-40.

Los trabajos en esta etapa para recibir el vano a substituir van a tener una duración de 19 horas y se desarrollarán entre las 23 horas de este viernes y las 18 horas del sábado.

Para ello se va a cortar el leño de la calzada central de la M-607 a la altura de la salida 9, sentido Madrid, siendo desviado el tráfico por la vía de servicio, y cortes del carril de incorporación de la vía de servicio al leño de la M-607, sentido Madrid.

El tráfico rodado que proceda de la M-607 sentido Madrid circulará por la vía de servicio y va a tener posterior salida por la calle Herrera Oria.

Los trabajos en la etapa 2, que se ejecutará el alzamiento de la pasarela de hoy, se extenderán a lo largo de 15 horas, desde las 3 horas a las 18 horas del sábado 21 de enero.

Quedará cortada la vía de servicio de la M-607 a la altura de la salida 9B (avenida del Cardenal Herrera Oria), sentido Madrid, siendo el tráfico desviado por esta propia salida.

Se va a cortar la incorporación a la vía de servicio de la M-607, sentido Madrid, desde la avenida del Cardenal Herrera Oria, sentido Mirasierra, en su glorieta superior.

Por otra sección, va a quedar clausurada al tráfico la incorporación a la vía de servicio de la M-607, sentido Madrid, desde la avenida del Cardenal Herrera Oria, sentido Fuencarral, y se va a cortar la incorporación a vía de servicio de la M-607, sentido Madrid, desde la calle Sangenjo.

Durante esta etapa, los automóviles que circulen por la M-607, sentido Madrid, se desviarán por la calle Cardenal Herrera Oria para proseguir por la vía Ginzo de Limia y la avenida de la Ilustración hacia la M-30.

Para entrar peatonalmente al Hospital Ramón y Cajal, se va a deber transitar por la avenida del Cardenal Herrera Oria y el Puente Virgen de Begoña.

En relación con el tráfico rodado, se habilitará el ingreso al del costado de la M-607 de ingreso al Hospital Ramón y Cajal a ambulancias y automóviles de transporte público colectivo.

Se suprimirán 2 paradas: la 3670 del Hospital Ramón y Cajal, sentido Colmenar, y la 955 del centro hospitalario, sentido Madrid. Se van a ver perjudicadas con la supresión de paradas las líneas 712, 713 y 716, con destino Tres Cantos; línea 714 Universidad Autónoma; líneas 721 y 722 que atienden a Colmenar Viejo; la línea 724 que llega a Manzanares y El Boalo; la 725, con destino Miraflores, Bustarviejo y Valdemanco; la línea 726 que conecta con Guadalix de la Sierra y Navalafuente; la 876, con destino Moralzarzal y Collado Villalba y las líneas nocturnas N701 y N702 que prestan servicio hasta Tres Cantos y Colmenar Viejo, respectivamente.

Más información

La M-607 se corta al tráfico desde este viernes a las 23h al sábado a las 20h para poner novedosa pasarela peatonal