• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

La M-30 va a tener conexión directa con el Servicio de Urgencias de La Paz

img

MADRID, 2 Ago.

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la construcción de un nuevo ramal en la M-30 a fin de que los automóviles que vienen de la avenida de la Ilustración y de la M-607 accedan de manera directa al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de La Paz.

La previsión es que cerca de 400.000 individuos del área asistencial de La Paz se favorezcan del nuevo ingreso. Desde el Consistorio han señalado, en un aviso, que la novedosa infraestructura "repercutirá tanto en la salud de los madrileños como en la aptitud de asistencia sanitaria, ya que reducirá el tiempo en los accesos a emergencias de los pacientes críticos desde la M-607".

La actuación se está corriendo en el tramo de la M-30 comprendido entre el punto kilométrico 30.9 hasta el 31.1, aparte de en nuestra conexión del hospital universitario. El ramal va a tener una longitud de 180 metros y incorporará con un ancho de carril de 4 metros.

Los trabajos, que van a suponer una inversión municipal de sobra de 185.000 euros, tienen un período de ejecución pensado de ocho semanas. Esta novedosa conexión se enmarca en el Protocolo General de Actuación que firmaron el Ayuntamiento de Madrid y el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) en el mes de octubre de 2021 para la optimización del ambiente de este centro hospitalario, ha señalado desde el Gobierno municipal.

Más información

La M-30 va a tener conexión directa con el Servicio de Urgencias de La Paz