• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

La M-30 proseguirá cortada hasta 4 semanas mucho más tras la separación de una tubería la semana anterior en Marqués de Vadillo

img

MADRID, 21 Sep.

La M-30 seguirá cortada tres o 4 semanas mucho más por el "colosal socavón" que causó la rotura de una tubería del Canal Isabel II en la calle Marqués de Vadillo el pasado jueves, que provocó cortes circulatorios y también esenciales retenciones en la M-30 y dejó garajes y bajos ahogados en la región.

Así lo explicó este miércoles el encargado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, en una entrevista en 'Telemadrid, obtenida por Europa Press, donde ha pedido excusas a los vecinos por las afecciones causadas.

La rotura de una tubería del Canal de Isabel II en la región de Marqués de Vadillo, con afección posterior de calzada, provocó una dificultosa mañana el pasado jueves con cortes circulatorios y también esenciales retenciones en la M-30 y dejó garajes y bajos ahogados en la región.

Como consecuencia de esto, se inundó el área próxima a la glorieta, donde se cortaron todos y cada uno de los accesos desde las calles Antonio Leyva, Antonio López y General Ricardos, y se forzó a cerrar al tráfico múltiples ramales de la M-30.

"Todo el agua que salía de esa tubería cayó a la Calle 30, que pasa bajo el río y en ocasiones se transforma en el punto donde se encauza el agua. Llegó a acumularse hasta 4 metros de hondura de agua", ha recordado Carabante.

Más información

La M-30 proseguirá cortada hasta 4 semanas mucho más tras la separación de una tubería la semana anterior en Marqués de Vadillo