• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

La llegada de los Reyes Magos al centro de La capital española va a ser observada por 400 policías municipales

img

Los gadgets desplegados para las procesiones de los distritos entre el día de hoy y mañana sumarán mucho más de 1.000 efectivos municipales

MADRID, 3 Ene.

La llegada de los Reyes Magos de este jueves a la ciudad más importante va a ser observada por 400 agentes de la Policía Municipal, que se sumarán a los mucho más de 1.000 efectivos municipales que se desplegarán en las procesiones de los distintos distritos desarrolladas este martes y miércoles.

Así lo explicó la encargada del Área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, a lo largo de una visita a la base de Samur-Protección Civil, donde ha anunciado el nuevo emprendimiento de descontaminación de las entidades móviles inteligentes y bases operativas.

Según Sanz, solo en la cabalgata primordial de este jueves participarán 400 policías municipales que, aparte de regular los cortes de calles y velar por la seguridad de los ayudantes, van a llevar a cabo una tarea concreta contra la venta ambulante ilegal. Para contemplar el resto de las procesiones, desarrolladas entre el día de hoy y mañana, se destinarán otros 300 agentes.

Por su parte, Samur desplegará en la cita primordial del aseo de la Castellana a 300 personas y a mucho más de 50 automóviles entre ambulancias, entidades de primera intervención, motocicletas y bicicletas, aparte de 40 equipos caminando organizados en distintas ámbitos para contemplar todo el paseo. Este servicio asimismo va a estar presentes en las otras procesiones que se festejan en los distintos distritos.

"La Cabalgata se prepara con bastante cariño para recibir a sus Majestades con la solemnidad que meritan" y, por esa razón, "no debería haber ningún inconveniente". No obstante, Sanz ha pedido a los progenitores extremar la atención con sus hijos puesto que, en acontecimientos de esta clase "los pequeños son muy simples de perder".

En este sentido, la concejala dijo que "no debería haber ningún inconveniente", puesto que todo está "vallado y señalado", con un agente de policía municipal "cada 50 metros" y "turismos de interposición en la mayor parte de los cortes".

"Está todo desarrollado a fin de que se logre gozar sin inconveniente", ha apuntado Sanz, quien ha concluido que con este dispositivo particular, "todos y cada uno de los pequeños de nuestra localidad y los que no son tan pequeños" van a poder gozar de la cabalgata "en las mejores condiciones de seguridad".

Más información

La llegada de los Reyes Magos al centro de La capital española va a ser observada por 400 policías municipales