• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

La líder de Hogar Social Madrid, al banquillo por islamofobia en el altercado a la mezquita de la M-30

img


MADRID, 18 Oct.

La líder del conjunto neonazi Hogar Social Madrid (HSM), Melisa Domínguez, se va a sentar desde este martes en el banquillo de los acusados por el ataque a la mezquita de la M-30 del 22 de marzo de 2016 tras los atentados yihadistas de Bruselas.

El fiscal solicita tres años de prisión para la líder de este colectivo Social por un delito de incitación al odio, al paso que la acusación que ejercita la Red Española de Ayuda al Refugiado eleva la solicitud a 4 años de prisión.

El gerente del Ministerio Público mantiene que como resultado "directa" de publicarse en comunidades de esa organización la queja de un conjunto de participantes de la manifestación en frente de una mezquita se dieron a conocer mensajes que justificaban la acción con "múltiples" comentarios islamófobos "por su contenido vejatorio y de menosprecio hacia ese colectivo" que, además de esto, produjeron un tiempo "de clara hostilidad y crueldad contra el planeta musulmán".

En su escrito de acusación, el fiscal cuenta que la Asociación Hogar Social es de carácter asistencial y que su labor se enfoca en la contribuye a familias "solo de origen español necesitadas a nivel económico".

En su calidad de gerente de esa organización, el 22 de marzo de 2016 la acusada puso al lado de un conjunto de simpatizantes una pancarta en la pasarela de la M-30 y, ahora, "encendieron bengalas para darla visibilidad".

La pancarta tenía como historia de historia legendaria "El día de hoy Bruselas, ¿mañana Madrid? Y debajo se podían ver 2 imágenes: una de un castillo cercada por un circulo azul y a su lado una mezquita tachada y encuadrada en un círculo colorado.

Posteriormente el conjunto se aproximó a la Mezquita situada en la calle Salvador de Madariaga engañes proferían chillidos de "Moriscos fuera" "Mezquitas abajo". Su actitud determinó que el vigilante de seguridad de ese sitio cerrara velozmente la puerta primordial de ingreso para eludir la confrontación con la gente que estaban dentro suyo.

Ese mismo día se han publicado en el perfil de Twitter y de Facebook de Hogar Social "las primeras imágenes de la acción efectuada hace un instante contra el terrorismo islámico en la Mezquita de la M-30 de Madrid, mezquita que financia al Estado Islámico, Mezquitas fuera de España".

Dicha publicación dio sitio a 434 comentarios y fue compartida 2.197 ocasiones. Un día después, la líder del colectivo efectuó unas afirmaciones en la cadena La Sexta en las que reclamó y justificó la acción y el 24 de marzo se publicó en Youtube el vídeo en frente de la mezquita de la M-30.

Más información

La líder de Hogar Social Madrid, al banquillo por islamofobia en el altercado a la mezquita de la M-30