Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

La Junta Electoral Provincial confirma la retirada de lonas de Más Madrid sobre residencias.

La Junta Electoral Provincial confirma la retirada de lonas de Más Madrid sobre residencias.

La Junta Electoral Provincial de Madrid ha rechazado el recurso presentado por Más Madrid y ha confirmado la orden de eliminar las lonas con el número '7.291' que conmemoran a las víctimas en residencias de ancianos durante la pandemia de Covid-19 en la región.

Esta decisión ratifica la resolución tomada el pasado 3 de mayo por la Junta Electoral de Zona de Madrid, que ordenó retirar las lonas ubicadas en la Avenida de la Albufera en Puente de Vallecas y en la incorporación de la M-30 desde O'Donnell en Parque de la Elipa en Moratalaz.

El Partido Popular presentó una solicitud para retirar las lonas, alegando que infringían la prohibición de publicidad electoral desde la convocatoria de las elecciones europeas hasta el inicio oficial de la campaña, de acuerdo con la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

La Junta Electoral Provincial ha desestimado el recurso presentado por Más Madrid, respaldando la reclamación del PP y considerando que las lonas podrían tener una connotación electoralista al intentar influir en el voto de los ciudadanos en contra de un partido específico.

A pesar de las argumentaciones de Más Madrid de que las lonas no hacen referencia a las elecciones europeas ni promueven a un partido o candidato en particular, las Juntas Electorales de Zona y Provincial han interpretado que la colocación de las lonas infringe la normativa electoral.

Para Más Madrid, la colocación de las lonas se enmarca dentro del periodo de precampaña y no viola ninguna normativa electoral, ya que no hacen referencia a las elecciones al Parlamento Europeo ni promueven ninguna candidatura específica. Sin embargo, la Junta Electoral Provincial no comparte este argumento y considera que la propaganda electoral afecta a cualquier tipo de elección, incluidas las elecciones europeas.