Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

La Junta de Seguridad de Madrid abordará temas de bandas latinas y aumento de policías municipales el 18 de marzo.

La Junta de Seguridad de Madrid abordará temas de bandas latinas y aumento de policías municipales el 18 de marzo.

La Junta de Seguridad Local de Madrid se celebrará previsiblemente el próximo 18 de marzo en la sede de la Delegación del Gobierno y se hablará de actuaciones contra las bandas juveniles violentas y de la reclamación de más policías municipales, ha indicado este jueves la vicealcaldesa y concejala delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Sanz ha indicado que tratarán los "repuntes" de ataques de estas pandillas, ya que "se siguen produciendo hechos delictivos. Y reclamará de nuevo que el Ayuntamiento "pueda tener los policías municipales que esta ciudad necesita, también para los dispositivos conjuntos que luego nos solicitan. Los necesitamos de manera urgente", ha indicado.

Preguntada por los periodistas por los últimos sucesos violentos ocurridos en la capital, la edil ha reclamado por sus competencias a la Delegación del Gobierno "que ataje estas situaciones de nuestras calles".

"No es de recibo estos hechos violentos que se están produciendo y, por lo tanto, nosotros vamos a seguir poniendo todos los medios que tenemos a nuestro alcance. Pero necesitamos que se incremente la presencia de Policía Nacional en nuestra ciudad y que se desarticulen a estas bandas criminales organizadas. En algunos casos hablamos claramente de actuaciones de enfrentamiento entre bandas juveniles y en otros casos no está tan claro a qué actuaciones responden, pero en todo caso hay que atajar estas situaciones y hay que atajarlas ya", ha apostillado.