Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

La Junta de Chamartín envía vídeo navideño a niños con Baltasar pintado.

La Junta de Chamartín envía vídeo navideño a niños con Baltasar pintado.

El Ayuntamiento de Chamartín pedirá explicaciones a la empresa contratada después de que se haya difundido un vídeo de felicitación navideña en el que aparece un rey mago Baltasar blanco, pintado de negro, imitando un acento peculiar y hablando un mal castellano. La Junta de Distrito de Chamartín ha emitido disculpas y lamenta profundamente lo ocurrido.

Según fuentes municipales, la Junta de Chamartín ofreció a los padres la posibilidad de que los Reyes Magos enviaran un mensaje personalizado a sus hijos para felicitarles las fiestas navideñas. Los padres tuvieron la oportunidad de solicitarlo del 1 al 26 de diciembre y fueron ellos quienes eligieron qué rey mago felicitaría a sus hijos.

En el caso de Baltasar, hubo cinco reyes magos negros diferentes durante el período de grabación de los mensajes. Se grabaron mensajes según la disponibilidad de los "reyes".

Los dos últimos actores que interpretaban a Baltasar contrajeron Covid-19 y, en última instancia, la empresa responsable del vídeo recurrió a un actor que no era negro para realizar la interpretación. Según las fuentes, esto ha sido un grave error por parte de la empresa, por lo que desde la junta se exigirán responsabilidades y se pedirán disculpas a las familias que hayan recibido el vídeo.